Notas de prensa

Conoce a los CEO más rentables del Perú

Publicado el 15 de Octubre 2019 a las 4:20 PM

SEMANAeconómica premió a los CEO más rentables el periodo 2014-2018 en un evento auspiciado por ESAN y Cornerstore Perú. Russell Santillana, de la compañía minera Poderosa, fue el ganador de la noche.

750x422_top_CEO.jpg

Los 25 CEO más rentables del Perú fueron reconocidos en un ranking elaborado por la revista SEMANAeconómica. La premiación estuvo dividida en siete categorías: cinco de sectores económicos, el CEO joven más rentable y la CEO más rentable. Asimismo, la clasificación fue elaborada a partir de variables financieras, sostenibilidad y management.

El ganador de esta edición fue Russell Santillana, de la Minera Poderosa. El ejecutivo alcanzó un puntaje de 100, lo que lo llevó a ser reconocido como el CEO más rentable del ranking y de su sector. Según indicó la revista, el ejecutivo se ha mantenido en casi todas las ediciones del concurso, y ha escalado en este de manera progresiva.

Ganadores

El segundo puesto lo obtuvo Miguel Uccelli de Scotibank Perú. Ucelli alcanzó en el ranking un puntaje de 96.3 convirtiéndose además, en el CEO más rentable del sector banca, y en el CEO joven más rentable.  

Luis Felipe Castellanos, de Interbank alcanzó el tercer lugar al obtener un puntaje de 94.5. Durante su gestión, los ingresos y el EBITDA del banco aumentaron en los últimos cinco años casi un 30 % y un 50 %, respectivamente.  

En el cuarto lugar figuró Juan Pablo García de Siderperu con un puntaje de 88.1 El ejecutivo, quien además alcanzó el primer lugar de la premiación en el sector industrial, logró durante su gestión disminuir significativamente la deuda de la empresa y mejorar sus márgenes operativos.

Finalmente, el quinto lugar lo ocupó Eduardo Torres del BBVA-Perú, quien alcanzó un puntaje de 87.7. El banco tuvo una pendiente de crecimiento de ingresos de 4.3 % en el periodo de 2014 a 2018, y un margen de EBITDA promedio de 30 %, uno de los márgenes más altos entre los cuatro grandes de la banca del país.

Otros sectores

Sector construcción:  Humberto Nadal del Carpio, CEO de Cementos Pacasmayo

Sectores diversos: Adriana Giudice, CEO de Austral Group

La CEO más rentable: Mariela García de Fabbri, CEO de Ferreycorp

¿Cómo se construyó el ranking?

Para seleccionar al ganador, SEMANAeconómica tomó en cuenta indicadores financieros como las ventas, el EBITDA y el margen EBITDA. Así como también variables de gestión como el buen gobierno corporativo y la sostenibilidad de la empresa. Además, la elección se limitó solo a empresas que tienen cifras auditadas y públicas presentadas a la Bolsa de Valores de Lima. Entre ellas, aquellas que facturen al año más de 100 millones de soles y cuyos CEO hayan permanecido al menos 5 años en el cargo, o hayan ostentado el puesto entre 2014 y 2018.

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »