Notas de prensa

ESAN presenta el Seminario de Implantación del Enterprise Risk Management

Publicado el 17 de Octubre 2019 a las 4:31 PM

El "Seminario Implantación del Enterprise Risk Management" se realizará el 5 y 6 de noviembre en ESAN. El evento está dirigido a personal con responsabilidad ejecutiva en la organización, y encargados en gestionar el riesgo.

750x422_gestion_riesgo.jpg

Es usual que la valuación del riesgo en las organizaciones se maneje de manera aislada en determinadas áreas funcionales. Con el objetivo de buscar un claro entendimiento de las interdependencias a través de los riesgos y el desarrollo e instauración de estrategias integradas, ESAN presenta el "Seminario de Implantación del Enterprise Risk Management (ERM)".

Durante el programa, los participantes aprenderán los pasos para implantar este proceso integrado y continuo para gestionar los riesgos de manera integral.  Al concluir manejaran los principios que rigen el funcionamiento de un ERM, conocerán una metodología para el despliegue de la mitigación del riesgo empresarial. Además, desarrollarán habilidades para establecer una estrategia para iniciar su implementación en una determinada empresa.

Metodología

El seminario incluirá la presentación explícita del contenido y los aspectos conceptuales y técnicos; el análisis de casos y distribución de lecturas; así como juegos de simulación que replicarán situaciones reales al implantar el modelo de una empresa.

Los temas a tratar durante el curso, que iniciará en sus dos fechas a las 9:00 a.m. y concluirá a las 5:00 p.m. (8 sesiones de 1.5 horas) serán:

  • Fundamentos del riesgo organizacional
  • Organización para iniciar un proyecto para la gestión del riesgo
  • Naturaleza y dinámica del ERM
  • Fases del proceso para el despliegue del ERM en las áreas de la empresa
  • El modelo de desarrollo de la gestión del riesgo empresarial

El dictado estará a cargo de auditor Alberto Alexander Servat, líder de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000 y del Sistema de Gestión de Seguridad de Información ISO 27000, certificado ante la Internacional Register of Certificated Auditors (IRCA), Inglaterra. El también PhD en Administración de Negocios por la University of Kansas, cuenta con amplia experiencia realizando auditorias de certificación representando a empresas certificadoras en los modelos ISO 9000, ISO 27000 e ISO 22301.

La inscripción y asistencia al evento incluirá material de clase, almuerzos, y un certificado de participación que será únicamente entregado a quienes acudan al total de duración del taller.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe o al teléfono 317 7200 anexo 44940 o al 944 982 901.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »