Notas de prensa

ESAN será sede del VI Encuentro de Jóvenes Empresarios Frente al Cambio Climático

Publicado el 18 de Octubre 2019 a las 6:35 PM

El evento se realizará el 26 y 27 de octubre y congregará a empresas interesadas en generar un impacto positivo con sus acciones empresariales.

encuentro_jovenes_empresarios_principal_1.jpg

 

Más de cien empresas y emprendimientos formales sostenibles en el Perú formarán parte del VI Encuentro de Jóvenes Empresarios Frente al Cambio Climático #EJECC2019 "Sostenibilidad: Pensando a largo plazo". El evento es el único foro de negocios en el mundo dirigido a jóvenes empresarios que lideran empresas sostenibles, o en vía de serlo, y que cuentan con certificación de buenas prácticas empresariales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inscríbete aquí: promoción especial para la comunidad ESAN. S/ 60 (40% de descuento)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El EJECC2019 es organizado por la consultora y promotora de cambio Grupo Mulli, la agencia de comunicación sostenible El Directorio, el estudio de arquitectura BROWN, el laboratorio de experiencias de aprendizaje Hakuna Matata, el Club del Emprendedor y el colaboratorio de marca Tito Valdez. Su objetivo es reunir a clientes, proveedores, aliados y personas clave para generar negocios sostenibles en el Perú.

Este año, la temática será "Sostenibilidad: Pensando a largo plazo". Sabemos que el tiempo es un factor clave para aprender a planificar y asegurar que las políticas que asumimos perduren. Por ello, analizaremos las tendencias del evento en los últimos cinco años, cuáles se cumplieron, hacia dónde vamos como país y en el mundo. También enfatizaremos en la importancia de pensar a largo plazo en los negocios.

El programa será dividido en dos días y ocho bloques. El primer bloque abordará un retrospectiva y prospección sobre la sostenibilidad, con la participación de Eduardo Mcbride (ESAN), Cinthia Varela (CADE Universitario), Eduardo Noriega (GENES) y Omar del Carpio (Biofuture Lab).

El segundo bloque nos enseñará a convertirnos en proveedores más sostenibles y competitivos. Participarán Carlo Ángeles (Global shaper), Juan Carlos Ortiz-Arrieta Ramírez, Miguel de la Cruz (Carbon Disclosure Project), Maria del Pilar Alarcón (Promperu) y Paula Tamayo (Fussion Perú).

En el tercer bloque, repasaremos la evolución del marketing y la publicidad sostenibles, mediante el análisis de estrategias de Sodimac, Maestro y Obcorporation, y la exposición sobre los 8M del marketing digital en la era moderna. El cuarto bloque consistirá en un panel de empresas, que presentarán sus casos de éxito y su evolución. Participarán Lima Emprende, FUB, Crealiz y Evea.

En el quinto bloque, Gustavo Huapaya (Grupo Mulli) nos hablará sobre el autotrabajo formal y responsable. En el sexto bloque, Antonella Romero (Produce) abordará la economía colaborativa como paso previo a la economía circular. En el sétimo bloque, entregaremos los sellos Empresa frente al cambio climático a las compañías que pasaron la evaluación del año pasado y las nuevas que deseen presentar sus compromisos para este año.

El bloque 8 consistirá en una dinámica de networking donde conectaremos a las empresas asistentes para generar colaboraciones entre ellas, a fin de mitigar los efectos del cambio climático. El encuentro se realizará el sábado 26 y domingo 27 de octubre en el Auditorio de la Universidad ESAN (av. Alonso de Molina n.o 1652, Monterrico, Surco), el costo es de S/100. La Universidad ESAN y el Gremio Nacional de Emprendimientos Sostenibles (Genes Perú) son aliados estratégicos del equipo organizador.

Para mayor información del evento y del #EJECC2019, los invitamos a visitar nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Link de inscripciones

Link de evento en FB

 

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »