Notas de prensa

ESAN y Gericó Associates dictarán el taller "Bootcamp Legal Design Thinking"

Publicado el 29 de Octubre 2019 a las 6:59 PM

El taller se desarrollará el próximo sábado 16 de noviembre a las 08:00 a.m en el campus de ESAN y forma parte del ciclo de actividades co-organizadas por la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN y Gericó Associates.

legal_desing_thinking_principal.jpg

 

El taller intensivo Bootcamp Legal Design Thinking se desarrollará el próximo sábado 16 de noviembre en el campus de la Universidad ESAN, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. Los facilitadores a cargo de la sesión forman parte de Xtrategia Group, firma especializada en gestión de proyectos legales.

Este bootcamp se desarrollará bajo la metodología "learning by doing", que busca que los participantes aprendan mediante la práctica.

Katherine Cáceres, especialista en innovación de procesos y una de las ponentes del taller señaló que en el bootcamp se abordarán los siguientes temas:

 

  • Identificación y análisis del nuevo contexto en el que se mueven los negocios y el sector legal.
  • Identificación de las nuevas competencias profesionales en la era digital: innovación, empatía, trabajo colaborativo y creatividad.
  • Presentación y explicación del Legal Design Thinking como filosofía y marco de trabajo para innovar en el sector legal.
  • Principios y etapas del legal design thinking.
  • Exposición de casos de éxito del Legal Design Thinking: Legal Design Lab de Stanford Law School

Además de la impartición de la teoría, Cáceres señala que "todos los participantes desarrollarán dos ejercicios prácticos de aplicación de Legal Design Thinking para un mejor entendimiento del marco y que puedan aplicarlo en su día a día".

 A su vez, la especialista señala que "el bootcamp Legal Design Thinking está diseñado para impulsar mindset necesario para la era digital y aprender las nuevas formas de trabajo y de resolver los problemas complejos de la era digital".

 

Para inscripciones y más información del taller, inscríbete aquí.

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »