Notas de prensa

ESAN albergó la II Pre-Conferencia Latinoamericana HSG en Investigación sobre Sistemas de Salud

Publicado el 25 de Noviembre 2019 a las 2:56 PM

El evento fue inaugurado por Fiorella Molinelli, presidente ejecutiva de EsSalud, y contó con la participación de diversos especialistas del sector quienes expusieron alternativas para mejorar la salud y la justicia social en los países de la región.

conferencia_salud_esan_principal.jpg

El pasado 22 de noviembre, el campus de la Universidad ESAN albergó la II Pre-Conferencia Latinoamericana HSG en Investigación sobre Sistemas de Salud. Este evento buscó potenciar el debate sobre el diseño y la implementación de políticas orientadas a alcanzar sistemas y servicios de salud más equitativos y efectivos en Latinoamérica y el Caribe.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, brindó las palabras de inauguración y destacó el aporte de este evento a las entidades públicas de salud: "Tenemos ya la segunda pre-conferencia de HSG y es importantísimo que se sigan realizando este tipo de eventos. Para quienes llevamos tantos años trabajando en la gestión pública, es refrescante contar con iniciativas que nos hacen pensar fuera de la caja y nos ayudan a actualizar nuestras políticas en favor de la sociedad. Los esfuerzos reunidos por entidades de salud y universidades de toda la región nos potencian y al mismo tiempo nos dan una mayor responsabilidad de mejorar nuestro rol como funcionarios públicos", señaló.

Acto seguido, Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN, remarcó el compromiso que tiene la Escuela de Negocios con el sector salud: "Desde hace 15 años, ESAN viene contribuyendo con el sector salud a través de diversos programas, foros y conferencias, con el objetivo de capacitar a los profesionales médicos. Sin embargo, quedan muchas cosas por estudiar y aprender aún, tanto para las entidades públicas como para las privadas, por lo que con mucha satisfacción damos la bienvenida a eventos como este, que promueven la investigación y pueden favorecer a diversos países de Latinoamérica".

El evento continuó con el desarrollo de 13 ponencias a cargo de especialistas de entidades como EsSalud, SALOG Salud Logística, Seguro Integral de Salud, el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue, así como de instituciones educativas entre las que destacaron ESAN, la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad de Ciencias Aplicadas.

Finalmente, Daniel Maceira, miembro del Consejo Directivo de Health Systems Global, resaltó los desafíos que buscaron afrontarse a través de este encuentro: "Los tiempos actuales presentan nuevos retos para la salud. Por ejemplo, mientras que las enfermedades transmisibles han podido reducirse, las no transmisibles vienen en aumento. Situaciones como esta implican nuevas medidas, costos y estándares de calidad en la cobertura, dentro de una región en la que la desigualdad social es muy marcada. Esto es lo que debemos afrontar con la investigación y con la unión de todas las instituciones involucradas".

¡Conoce más sobre la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud que ofrece ESAN!


¡Conoce más sobre el Diploma Internacional en Gestión de Salud!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »