Notas de prensa

ESAN y La Salle-URL conmemoran 15 años de colaboración

Publicado el 7 de Noviembre 2019 a las 9:53 AM

ESAN Graduate School of Businnes y La Salle Campus Barcelona-URL realizaron una ceremonia conmemorativa por los 15 años de colaboración entre ambas instituciones. La alianza permitió el intercambio de alrededor de 2 000 participantes de diversos programas de ESAN.

750x422_salle_esan.jpg

Con el objetivo de conmemorar el aniversario entre ESAN y La Salle-URL, se realizó una ceremonia en la que se firmó un convenio de extensión y develó una placa que celebra los 15 años de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

En el evento participaron por parte de ESAN, Jorge Talavera, rector; Peter Yamakawa, decano; Eddy Morris, director del MBA, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información y de Project Management; y Aldo Bresani, director de la Maestría en Supply Chain Management. Acudieron a la cita, en representación de La Salle Campus Barcelona-URL; Josep Santos, director general, Josep Piqué, director de Internacionalización e Innovación para empresas y emprendedores; y Francesc Miralles, decano.

En el acto se destacó la exitosa labor conjunta realizada por ambas partes a lo largo de más de una década, que como resultado benefició tanto a participantes como profesores, al permitirles ingresar a un entorno de internacionalización, y obtener así una visión global. 

Eddy Morris indicó que los participantes se ven beneficiados al obtener una experiencia global, que les permite salir de lo establecido, romper paradigmas y cambiar su mirada tanto desde el punto de vista laboral y académico, como de vida.

Por su parte, Josep Santos remarcó que trabajar de manera conjunta permite a ambas instituciones ofrecer a sus participantes lo mejor de cada una de ellas, y permitir que tanto los estudiantes de Barcelona como de Lima se perciban como parte de un entorno global sin distinción.

Acuerdos

Respecto al convenio de colaboración académica firmado durante la ceremonia, este busca promover y expandir los vínculos académicos y profesionales de ambas instituciones.

Entre los acuerdos establecidos figura la promoción del intercambio, no solo de estudiantes sino de docentes investigadores, así como de información, publicaciones y elaboración de trabajos conjuntos, e investigaciones, estas, dentro del marco de la trasferencia tecnológica y del conocimiento.

El convenio firmado buscará además integrar el Parque de La Salle Technova, y el Internet of Things Institute of Catalonia con el ESAN Innovation Hub para realizar acciones conjuntas en el ámbito de la transferencia tecnológica, proyectos e investigación para el desarrollo de ambos países.

Por otro lado, se desarrollarán programas internacionales de innovación y emprendimiento, tanto de alumnos como docentes. Los participantes podrán probar sus startups en los hubs de emprendimiento de ambas instituciones.

El primer convenio de colaboración entre La Salle-URL y ESAN se firmó en 2003, año en el que un grupo alumnos realizaron un stage formativo en el Campus de La Salle. A partir de entonces, se empezaron a impartir estudios de postgrado de manera conjunta, incluyendo una estancia internacional en el campus. En concreto, en 2006 se inició la doble titulación en el Máster en Dirección Tecnológica, en 2008 en el Máster en Dirección de Proyectos, y en 2009 en el Máster en Supply Chain Management and Technology (2009). La colaboración también se extiende hasta los programas del MBA.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »