Notas de prensa

Investigación de ESAN es galardonada en la séptima edición del Premio Poder 2019

Publicado el 20 de Noviembre 2019 a las 10:31 AM

La investigación "Una herramienta de diagnóstico de conflictos sociales para su aplicación en la industria minera: un estudio de caso en Perú" de César Sáenz, profesor del MBA de ESAN, ganó en la categoría "Desarrollo Rural" de los Premio Poder 2019.

premio_poder_principal.jpg

 

El miércoles 13 de noviembre se realizó la ceremonia de reconocimiento del Premio Poder al Think Tank 2019, organizado por PODER y la plataforma On Think Tanks, que premia las mejores investigaciones aplicadas a la política pública en el Perú.

La ceremonia contó con la presencia de destacados especialistas del ámbito académico, así como autoridades públicas. Para esta séptima edición del premio, el jurado estuvo integrado por: Pablo de la Flor, Gabriela Carbajal, Lea Sulmont, Raúl Molina y Sofía Macher

En la categoría "Mejor Investigación sobre Desarrollo Rural" la investigación "Una herramienta de diagnóstico de conflictos sociales para su aplicación en la industria minera: un estudio de caso en Perú" de César Sáenz, profesor del MBA de ESAN, fue reconocida como la más destacada.

El objetivo de la investigación fue proponer un marco teórico para la evaluación de la prevención y la gestión de los conflictos sociales de las empresas en el sector minero. Luego de una extensa revisión de literatura se identificaron las principales causas y mejores prácticas para la prevención y gestión de los conflictos sociales. El marco teórico propuesta ha demostrado ser útil para las empresas que desean tener un comportamiento preventivo y gestionar mejor los conflictos sociales que sus operaciones podrían generar y así obtener la licencia social para operar.

Su autor, César Sáenz, señaló que este reconocimiento es un incentivo para mejorar la relación empresa-sociedad. "El premio otorgado es un estímulo en este proceso de investigación para seguir encontrando las mejoras prácticas empresariales y proponer nuevos marcos teóricos para mejorar la sociedad en la que vivimos", señaló.

La Universidad ESAN felicita el excelente trabajo del profesor Sáenz por su excelente trabajo en búsqueda de contribuir con el desarrollo rural del país y por buscar una mejora de las políticas públicas.

Sobre el Premio Poder

Creado en 2013 e inspirado en un premio similar de la revista Prospect de Gran Bretaña, el Premio Poder tiene como misión reconocer el buen trabajo de investigación y comunicación realizado por think tanks peruanos. Las categorías que integran con las siguientes:

  • Think Tank del Año
  • Mejor Investigación sobre Desarrollo Rural
  • Mejor Investigación sobre Desarrollo Sostenible
  • Mejor Investigación sobre Política Económica
  • Mejor Investigación sobre Política Social
  • Reconocimiento Especial del Jurado

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »