ESAN en los medios

Los retos para el despegue turístico de La Libertad

Publicado el 4 de Noviembre 2019 a las 5:00 PM

Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, explica los factores que podrían impulsar el éxito del turismo en La Libertad. Los detalles este artículo para el diario La Industria de Trujillo.

750x422_otto_la_libertad.jpg

La Libertad es uno de los departamentos con mayor potencial de crecimiento turístico en el Perú. Según la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad, solo durante la Semana Santa de este año, 40 mil turistas visitaron las diversas provincias liberteñas.

De acuerdo a PromPerú, en el 2018 se realizaron alrededor de 2.7 millones de viajes por turismo interno con destino a La Libertad, lo que representó el 6,1% del total de viajes a nivel nacional. La región ocupó el sexto puesto del total de visitas por turismo interno.

Los resultados expuestos nos hablan de una región atractiva por sus destinos naturales, así como por su cultura. En este contexto, resulta necesario que tanto las autoridades (regionales, distritales y municipales), empresas locales, así como la sociedad civil, unan esfuerzos para potenciar los planes que se vienen desarrollando.

El éxito del turismo dependerá de los servicios y comodidades que los visitantes encuentren. Los problemas de inseguridad, la informalidad de algunos establecimientos, así como el estado de las vías de acceso a muchos destinos turísticos, son los principales problemas a combatir en el corto plazo.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: La Industria

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »