ESAN en los medios

¿Cómo es el candidato ideal para puestos operativos?

Publicado el 18 de Diciembre 2019 a las 5:33 PM

Los trabajos operativos no solo requieren experiencia en el manejo de equipos, sino también capacitaciones y certificaciones. Sobre esto habla Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, en este artículo del diario El Comercio.

750x422_candidato_operativo.jpg

Una de las áreas que genera más ofertas de empleo en el país es la de Producción y Operaciones. Por lo tanto, las personas que buscan trabajo en estas áreas eben saber que, para convertirse enla mejor opción, es importante tomar en cuenta que más allá de la experiencia en puestos similares también se valora mucho las capacitaciones o especializaciones conseguidas luego de la carrera técnica. Estas certificaciones adicionales serán un plus para resaltar entre otros candidatos.

Experiencia laboral

La experiencia, explica Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, va a depender del tipo de tarea que realizará el colaborador. Hay funciones operativas muy especializadas que no solo requieren práctica, sino una formación particular.

Se puede tratar de puestos en el sector industrial, logístico o extractivo, en el que la prioridad es la seguridad de los trabajadores. Entonces, en esas circunstancias, la experiencia ganada influenciará en gran medida la decisión del empleador al momento de reclutar.

Línea de carrera

En los años, con el objetivo de reducir la rotación de personal y mejorar sus indicadores de clima laboral, las empresas han comenzado a brindar líneas de carrera para sus niveles operativos, lo cual ha traído consigo la necesidad de que exista una mayor capacitación.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: El Comercio

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »