Notas de prensa

Culminó con éxito programa de alta especialización dirigido a ejecutivos de Toyota

Publicado el 19 de Diciembre 2019 a las 5:18 PM

El PADE en Dirección de Empresas Automotrices de ESAN estuvo compuesto por 23 cursos e incluyó un viaje de negocios a Japón.

toyota_pade_principal.jpg

 

El 12 de diciembre se realizó la clausura del PADE en Dirección de Empresas Automotrices, programa de alta especialización exclusivo para los ejecutivos de Toyota. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Convention & Sport Center de ESAN.

Este programa único en el mercado tuvo como objetivo promover una visión sistémica, integrada y estratégica del sector automotriz.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business; la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial; y Toshiro Hayashi, presidente de Toyota en el Perú.

El profesor Yamakawa destacó el esfuerzo de los participantes, pues, sostuvo, que llevar un programa en ESAN es difícil debido a la exigencia académica de la plana docente. Asimismo, manifestó que tomando en cuenta la filosofía japonesa, una buena preparación conlleva una gran responsabilidad. A su vez, expresó su satisfacción y expectativas por este nuevo grupo de egresados.

"Esperamos que sean líderes eficientes y efectivos para Toyota en el Perú. Ustedes son la razón de ser de ESAN, ahora empieza una nueva relación que es para toda la vida. Les agradezco por confiar en nosotros", señaló.

 Por su parte, Toshiro Hayashi, presidente ejecutivo y CEO de Toyota Perú, felicitó a sus colaboradores por su participación y preparación en todas las clases, a pesar de la difícil labor que desempeñan en la empresa. A su vez, destacó la capacitación brindada por ESAN:

"Agradezco a los directivos y profesores de ESAN, quienes impartieron sus mejores enseñanzas a nuestra segunda generación de funcionarios. Gracias a ustedes han incrementado sus conocimientos para ser líderes en la próxima generación en el Perú [...] En Toyota nos preocupamos por el nivel y la calidad profesional de nuestros funcionarios para que los clientes sientan una alta satisfacción por el producto.  Estoy seguro que lo aprendido en ESAN será la base para su crecimiento.

En tanto, Óscar Chero, gerente ejecutivo de la División de Administración de Toyota, resaltó que la capacitación ha logrado que toda la plana ejecutiva pueda tener un mismo nivel de conocimientos técnicos (Administración, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros) y resaltó la educación personalizada que ofreció ESAN al buscar satisfacer las necesidades de cada uno de los participantes.

Los profesores Peter Yamakawa y Ana Reátegui hicieron entrega de un presente a la plana directiva de Toyota en el Perú: Toshiro Hayashi, presidente ejecutivo; Jiro Sawai, director financiero; José Ricardo Gomes; gerente ejecutivo de la División Comercial; y Óscar Chero, gerente ejecutivo de la División de Administración.

Respecto a los alumnos más destacados del programa, cabe destacar a Armando Ichikawa Oka y Juan Carlos Calderón Bellido, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

El PADE en Dirección de Empresas Automotrices estuvo compuesto por 23 cursos, que se desarrollaron en 198 sesiones. Tuvo una duración de dos años, tiempo en el cual se capacitó a siete sucesores (plana gerencial) de los delears de Toyota.  Los participantes realizaron un viaje de estudios a Japón, país en el que visitaron la sede principal de Toyota.  

 

¡Conoce más sobre los programas in-company de ESAN exclusivos para empresas!

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »