Notas de prensa

ESAN lanza Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica en alianza con ESIC

Publicado el 6 de Diciembre 2019 a las 1:46 PM

El objetivo de la Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica es impulsar conocimientos y tendencias para poner en marcha el éxito de la transformación digital en las empresas.

esan_radigital_principal.jpg

ESAN anunció  la creación de la Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica en alianza con ESIC. El objetivo es destacar, tanto en España, en Perú, como en otros países de Latinoamérica, los conocimientos y tendencias más relevantes para fomentar, impulsar y ayudar a los profesionales y líderes empresariales a poner en marcha con éxito la transformación digital de las empresas.

La Red Académica de Transformación Digital para Latinoamérica traerá consigo tres tipos de servicios a los cuales se podrá acceder:

• Investigación: Las tendencias mundiales serán analizadas a través de un observatorio de competencias digitales, que contará con 2 fases: una cualitativa y otra cuantitativa. Esto permitirá la medición comparativa de las competencias digitales necesarias entre países, para cubrir las brechas de capacidades académicas. y, que necesitamos versus que pedimos versus que tenemos comparadas entre los distintos países que conformarán la red de universidades.
  • Divulgación:  ESAN y ESIC acercarán las principales tendencias que informen sobre la definición y planificación de la transformación digital (técnicas, herramientas, competencias, etc.) a las personas, a las marcas y a las empresas.  Los formatos en los que se llevará a cabo este servicio a lo largo de un año será a través de digital talks,  artículos sobre mejores prácticas sectoriales, infografías y un Digital Business Summit.
  • Formación (acreditación): La meta es que las personas consigan las competencias que permitan liderar la transformación digital y actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo y control de la estrategia digital. Esto se da a través de un Máster en marketing digital o Digital Business; programas propios o en Dual entre socios y promotores; y, por último,  a través de una acreditación.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »