Notas de prensa

ESAN suscribió alianza estratégica con Univates (Brasil)

Publicado el 19 de Diciembre 2019 a las 8:56 PM

El acto protocolar se realizó vía videoconferencia. Participaron en la ceremonia de convenio, el doctor Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; Eddy Morris; director del MBA, y el profesor Freddy Alvarado.

750x422_UNIVATES.jpg

Con el objetivo de generar una sinergia interinstitucional en temas de ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación, nuestra universidad suscribió el 12 de diciembre un convenio con la Universidad del Valle de Taquari (Univates).

El acuerdo, además, abre paso a otras  líneas de investigación, tales como: ciudades inteligentes,  proyectos de investigación y desarrollo,  proyectos de  cooperación y financiamiento público y privado, misiones empresariales y académicas.  

 El acto protocolar se realizó vía videoconferencia. Participaron en la ceremonia de convenio, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; Eddy Morris; director del MBA, y el profesor Freddy Alvarado.

Desde Brasil, se hicieron presentes, Ney José Lazzari, rector de Univates; Viviane Bischoff, directora de Relaciones Internacionales; y Fernando Estrada, director de Interact Latam.

Para Jorge Talavera y el profesor Eddy Morris el acuerdo representa una excelente oportunidad para establecer mecanismos de intercambio en emprendimiento e innovación, apoyo a las empresas y hacer sinergia con el parque tecnológico de Univates a través del ESAN Innovation Hub.

Por su parte, las autoridades de Univates expresaron su satisfacción por lograr una alianza que contribuya al desarrollo de América Latina mediante la cooperación académica en temas de emprendimiento, innovación, nuevas tecnologías y sostenibilidad.

Asimismo, señalaron que el parque tecnológico de Univates está abierto a los estudiantes y docentes de ESAN para todo tipo de misiones académicas. 

Sobre Univates

La Universidad del Valle del Taquari (Univates) está ubicada en el estado de Río Grande del Sur (Brasil). A lo largo de su historia ha capacitado a más de 14 mil estudiantes de pregrado y más de 4 mil alumnos en el posgrado. Cuenta con un gran número de carreras, entre las que destacan Administración de Empresas, Ciencias Contables, Administración de Comercio Exterior, Publicidad y Propaganda, entre otros.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »