Notas de prensa

Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN realizó networking para profesionales del sector

Publicado el 5 de Diciembre 2019 a las 6:25 PM

El evento se desarrolló el sábado 16 de noviembre y contó con la participación de los graduados de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, así como destacadas personalidades del sector, entre ellos, Jorge Montenegro, Ministro de Agricultura y Riego, y Gabriel Amaro, gerente general de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

 

 

El primer networking de la Maestría en Administración de Agronegocios reunió a más de 100 profesionales ligados al sector. Durante el evento se realizó la charla magistral "Los desafíos de la agroindustria en los próximos 10 años'' que estuvo a cargo de Jorge Montenegro, Ministro de Agricultura y Riego, quien expuso los proyectos que se vienen impulsando en su cartera y los principales desafíos del sector, donde destacó la necesidad de generar mayores negocios en la sierra y en la selva.

Tras la exposición del ministro, se realizó el conversatorio "Los desafíos de la agroindustria en los próximos 10 años'' que contó con la partición de Gabriel Amaro, gerente general de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); William Arteaga, profesor de ESAN y ex-viceministro de Políticas Agrarias, y Juan Manuel Benites Ramos, exministro de Agricultura y Riego.

Los integrantes del panel dialogaron con los asistentes sobre cómo lograr un mayor desarrollo de los agronegocios en el Perú a través de la ejecución de más infraestructura y de mayor asociatividad. Asimismo, los especialistas coincidieron con el ministro Montenegro en el desafío que existe por generar negocios más allá de la costa peruana que permitan el desarrollo de la sierra y selva.

Empleabilidad y ampliación de la red de contactos

Finalizado el conversatorio, Marco Vinelli, nuevo director de la Maestría en Administración de Agronegocios, se presentó ante los graduados del programa y presentó los planes que tiene la maestría para estrechar más los lazos con ellos a través de viajes nacionales e internacionales, así como eventos de networking. También realizó la presentación del ESAN Alumni Career Services, área que contribuye a que los alumnos y graduados de las maestrías de ESAN fortalezcan su empleabilidad y marca profesional.

La primera maestría especializada en agronegocios

La Maestría en Administración de Agronegocios fue el primer programa de su tipo en el Perú. A la fecha, cuenta con 11 promociones de maestría y posee diversas alianzas internacionales entre las que destacan:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Universidad de Pekín (China).
  • Universidad Hebrea de Jerusalem (Israel).

 

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »