Notas de prensa

ESAN firma convenio con Southern Perú para beneficiar a productores del Valle del Tambo

Publicado el 8 de Enero 2020 a las 2:51 PM

El convenio entre Southern Perú y ESAN también cuenta con el apoyo del "Programa de compensaciones para la Competitividad - Agroideas".

valle_del_tambo_esan_principal.jpg

Con la intención de elevar la competitividad de las organizaciones agrarias del valle de Tambo, Southern Perú, el "Programa de compensaciones para la Competitividad - Agroideas" y la Universidad ESAN suscribieron el 20 de diciembre del 2019 un convenio interinstitucional para desarrollar el Diploma de Formulación de Planes de Agronegocios. Este programa permitirá contribuir al fortalecimiento de la actividad agroganadera en la provincia de Islay.

Acerca del convenio

Se seleccionarán hasta 13 asociaciones, para que 39 participantes (3 por cada asociación) reciban una capacitación en formulación de planes de agronegocios. El objetivo es que, al término del programa, se tengan 13 planes de negocio que serán presentados a Agroideas para su evaluación. De aprobarse dichos planes, las asociaciones de productores recibirán fondos no reembolsables y los participantes obtendrán su certificación como formuladores certificados.

Cada grupo deberá estar integrado por tres participantes y tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: ser una asociación de productores del Valle del Tambo; tener un profesional (bachiller) en carreras de agronomía, administración o afines; y tener un integrante con carrera técnica afín al desarrollo del diploma. Además, todos tienen que residir en la zona de influencia del Proyecto Minero Tía María.

Los objetivos del Diploma de Formulación de Planes de Agronegocios están orientados a:

• Fortalecer la asociatividad, la gestión empresarial y la adopción de nuevas tecnologías.
  • Contribuir a la capitalización de la pequeña y la mediana agricultura a través de la adquisición de bienes y servicios orientados a mejorar su productividad, el uso eficiente de agua y suelo, la mejora de la inocuidad de los alimentos y la gestión comercial.

Finalmente, cabe mencionar que Southern Perú se compromete a financiar esta capacitación, contribuyendo a que las organizaciones del valle de Tambo adquieran las herramientas destinadas a mejorar el desarrollo y la productividad de la actividad agrícola en el valle de Tambo.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »