Notas de prensa

ESAN y Ministerio de la Mujer unen esfuerzos en favor de víctimas de violencia de género

Publicado el 23 de Enero 2020 a las 11:09 AM

Autoridades de ESAN y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sostuvieron el 14 de enero una reunión con el objetivo de reunir esfuerzos en favor de las poblaciones afectadas por la violencia de género.

750x422_MIMP.jpg

La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en el país viene incrementándose a niveles alarmantes. Según el MIMP, entre enero y diciembre de 2019 se registraron 160 feminicidios en el Perú, los cuales dejaron 200 huérfanos.

En ese sentido, con el propósito de contribuir desde la academia en favor de las poblaciones afectadas por la violencia de género, autoridades de ESAN sostuvieron, el 14 de enero, una reunión con la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés.

La funcionaria del MIMP visitó ESAN junto a Jessica Sánchez, asesora II del Despacho Viceministerial de la Mujer; Milagros Ruiz, a cargo del Programa Nacional Aurora; y Jorge Calmet, jefe de Recursos Humanos del MIMP.

En representación de ESAN, estuvieron presentes las profesoras, Patricia Gonzales, directora general de Administración; Carmen Velazco, secretaria general; y Rocío Ames, jefa del ESAN Alumni Career Services.

Durante la sesión llevada a cabo en el directorio de ESAN, se realizó una evaluación sobre cómo, a través del soporte educativo, se puede brindar las herramientas necesarias para la reinserción socioeconómica de la población afectada por la violencia de género.

Cabe señalar que, según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, en los últimos diez años (desde el 2009 al 31 de julio del 2018), en el Perú, se han cometido más de 1 100 feminicidios, motivo por el cual se hace necesario el esfuerzo y la unión de diversos sectores para hacer frente a esta problemática social. 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »