Notas de prensa

Culminó Programa en Gestión de Seguros de ESAN dirigido a ejecutivos de Pacífico Seguros

Publicado el 10 de Febrero 2020 a las 12:10 PM

El 5 de febrero se realizó la clausura del Programa en Gestión de Seguros de ESAN que fue dirigido a 95 trabajadores de Pacífico Seguros. Su duración fue de un año y convocó a personal de diferentes gerencias.

750x422_PACIFICO_SEGUROS.jpg

Durante la clausura, Carlos Ruiz, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano y Administración de Pacífico Seguros y AFP resaltó la labor de ESAN como socio estratégico, al señalar que "contar con la experiencia de una escuela de negocios de alto nivel como ESAN, les permitió a los participantes del programa continuar con su desarrollo profesional y de liderazgo".

"Es sumamente satisfactorio ver como a lo largo de estas promociones hubo personas que al terminar el programa pasaron a ocupar nuevas posiciones dentro de la compañía, e incluso hoy son gerentes", señaló.

Ruiz explicó que ese es el motivo por el cual los gerentes de Pacífico Seguros acuden a la clausura del programa.  "Las personas que pasan por este programa están en la mira de todos los gerentes que buscan cubrir una posición de mayor puesto y grado salarial".

Un programa a la medida

Respecto a la actualización de la malla del programa, el gerente de Pacífico Seguros destacó que esta viene cambiando cada año, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia del mercado.  "Cada cierto tiempo junto con ESAN nos retamos mutuamente para incorporar temas de agilidad, transformación digital, design thinking, entre otros", agregó.

Por su parte, Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, quien acudió también a la ceremonia de clausura, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace cinco años con el objetivo de ofrecer un programa de alto valor.

"El programa está dividido en tres módulos, en él se dictan cursos por parte de profesores de ESAN, como Entorno económico del sector seguros, Desarrollo organizacional, Design thinking, Gestión integral de riesgos e Indicadores de riesgos, entre otros. A este programa se han incorporado además cursos dictados por altos ejecutivos de Pacífico Seguros, que quieren transmitir a su personal el core bussines", explicó.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, entre las que participó la División Comercial, la División de Banca y Seguros Credicorp y alianza, la División de Innovación y Experiencia al Cliente, y la Gerencia Central de Finanzas, fueron premiados también los primeros puestos.

En esta oportunidad, el primer puesto fue otorgado a Gabriela Alexandra Aguirre. "Este es un programa del que ya había escuchado hablar en Pacífico, y me emocionó mucho llevarlo, sobre todo porque los cursos que se ofrecen son muy buenos para mi desarrollo profesional dentro del área en el que trabajo", indicó.

El Programa en Gestión de Seguros de ESAN dirigido a ejecutivos de Pacífico Seguros se dicta un vez al año desde 2015. Hasta el momento han sido capacitados alrededor de 500 trabajadores.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »