Docente de ESAN publicó investigación en la revista Proceedings

Publicado el 6 de Febrero 2020 a las 3:54 PM

El paper Impact of the Holistic Innovation Methodology on the Creativity Competencies of Student Mentors of the "Impulsa Peru" Recycling Program, escrito por el profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, Isaac Zúñiga, fue publicado en el journal de la MDPI.

grafica_isaac_zuniga_principal.jpg

La calidad de los docentes de ESAN ratifica su reconocimiento internacional con una nueva aparición en medios académicos. Esta vez se trató de Isaac Zúñiga, profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios y Fundador de Escuela de Innovadores del Perú, quien publicó una investigación con interesantes resultados en materia de innovación.

El paper del docente, titulado Impact of the Holistic Innovation Methodology on the Creativity Competencies of Student Mentors of the "Impulsa Peru" Recycling Program, apareció en la revista Proceedings.

Como principal objetivo, la investigación del profesor Zúñiga busca demostrar que estimulando el lado holístico se puede predisponer a los participantes dentro de un proceso de innovación en tres etapas, es decir una etapa de inspiración, una etapa de dominio y una etapa de diseño conceptual, donde le estímulo de las competencias holísticas y el aspecto emocional tienen un papel fundamental y preponderante en dicho proceso.

De acuerdo al Coeficiente de Innovación Holístico desarrollado por el docente, a través del scoring, el coeficiente promedio de Innovación de la empresa, que podría llegar a conformar un balance emocional que indique el estado situacional de innovación en que se encuentra la empresa y podría ayudar a gestionar la cultura de innovación generando valor dentro de la misma.

Actualmente el profesor Zúñiga viene desarrollando avances en su investigación dentro del sector cooperatrivo agroalimentario en Europa.

Sobre la revista Proceedings

Este journal comparte artículos, resúmenes, conferencias, e investigaciones de corte académico. Forma parte de la Molecular Diversity Preservation International (MDPI) y se encuentra indexada en Scopus.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »