Notas de prensa

Evite originar reclamos en sus consumidores - Trujillo

Publicado el 20 de Febrero 2020 a las 3:38 PM

El "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?" se desarrollará el 4 de abril en el Centro de Convenciones Los Corregidores de Trujillo.

750x422_reclamos_consumidores.jpg

Reducir el número de reclamos de consumidores y usuarios es posible, para ello es indispensable que los empresarios y ejecutivos conozcan las principales razones por las que se cometen faltas que derivan en demandas o denuncias, y aprendan también a evitarlas. Tomando en consideración esta necesidad, ESAN presenta en Trujillo el "Seminario ¿Cómo evitar originar reclamos en los consumidores?"

Los temas a tratar durante el evento, que iniciará a las 8:00 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m., serán:

  • ¿Qué tipo de información debe el proveedor o comerciante ofrecer a los compradores de sus productos o servicios?
  • ¿Sabe que solo debe ofrecer productos y servicios idóneos?
  • ¿Qué es idoneidad y cómo se evalúa?
  • ¿Cuál es la responsabilidad del proveedor o del comercializador?
  • ¿Hace anuncios y publicidad en forma equivocada y no permitida?
  • ¿Provee garantías acerca de los bienes y servicios que ofrece?
  • Garantías implícitas y explícitas

El dictado estará a cargo de Santiago Roca, Director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (Cepic) de la Universidad ESAN. Roca ha sido miembro de la Sala de Competencia y Protección al Consumidor; y Presidente del Consejo Directivo del Indecopi. Además, es docente de ESAN vinculado a cursos de consumidor y competencia, y es consultor internacional de la Oficina del Consumidor y la Competencia de la United Nations Conference on Trade and Development.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a pariazapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o al 944 982 707.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »