ESAN en los medios

Máster al cuadrado

Publicado el 24 de Febrero 2020 a las 11:43 AM

Armando Borda, jefe de Asuntos Internacionales de ESAN Graduate School of Business, habla sobre la importancia que un doble grado tiene para moldear el perfil global de un profesional. Los detalles en este artículo para la revista G de Gestión.

750x422_borda_doble_grado.jpg

Actualmente, en el Perú y en el mundo los programas de doble grado están experimentando mayor demanda de los profesionales, pues les ofrecen la posibilidad de obtener dos grados individuales de nivel equivalente, en dos instituciones socias. Esto permite en los estudiantes mayor internacionalización y el conocimiento de más de un mercado, lo cual incrementa su empleabilidad.

Es oportuno señalar que hay dos tipos de doble grado. Uno es aquel que se hace en un país y en el que los alumnos reciben clases tanto de profesores locales como de la institución extranjera con la que se tiene convenio, pero sin necesidad de dejar el país por un periodo prolongado.

La otra modalidad de doble grado es aquella en la que los participantes estudian un periodo en la universidad local y otro en la universidad socia. Aquí, los profesionales tienen una experiencia internacional más profunda, pues viajan por varios meses a un nuevo mercado y conocen más sobre él. También logran una mayor amplitud de colocación, pues aprenden más sobre la cultura y la forma de hacer negocios en el extranjero.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Revista 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »