ESAN en los medios

Parlamento Abierto: nuevo Congreso no reformaría capítulo económico

Publicado el 25 de Febrero 2020 a las 3:51 PM

Arturo Maldonado, consultor de 50+1 y profesor del Diploma Internacional en Imagen y Comunicación Política de ESAN, explica por qué el nuevo Congreso contaría con pocas probabilidades acordar un cambio en el capítulo económico de la Constitución. Los detalles en el siguiente artículo de Andina.

750x422_andina_congreso.jpg
Fuente: Andina

El nuevo Congreso de la República no tendría mayor posibilidad de reformar el capítulo económico de la Constitución, debido a la diversidad de bancadas y su interés en otros temas de coyuntura, indicó el analista político Arturo Maldonado, socio de 50+1.

"Lo veo poco probable, porque se necesita una votación muy grande, 83 votos en el Congreso, y lograr 83 votos significa juntar muchas bancadas", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que la agenda del nuevo Parlamento va a estar más enfocada en temas políticos. 

"Hay un consenso grande en el tema de la inmunidad parlamentaria que es un tema transversal en que todas las bancadas están de acuerdo, con algunos matices entre ellas, pero más allá de ese tema, van a tener que ponerse de acuerdo en otros temas que tienen que ver con la reforma política y judicial", explicó.

No obstante, Maldonado tras considerar menos posible una reforma del capítulo económico, sí prevé que se abordarán temas económicos en la agenda legislativa.

"Sin duda va a haber un componente económico, sobre todo, en algunas bancadas", dijo.

Pero desde que se plantea una agenda de trabajo orientada a reformas judiciales y políticas, los temas económicos pasarían a un segundo plano de atención, refirió Maldonado.

Así lo manifestó tras la presentación del libro titulado "(Des)Equilibrio de Poderes: Análisis y Balance de la Gestión Parlamentario 2016-2019", obra que ha sido un trabajo en conjunto entre ESAN Graduate School of Business, la Fundación Friedrich Naumann y el grupo de análisis político 50+1.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Andina

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »