Rector de ESAN participó en primera Mesa Académica de Educación Superior

Publicado el 11 de Febrero 2020 a las 12:46 PM

La primera Mesa Académica de Educación Superior fue coorganizada por Fipes y Anupp. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

jorge_talavera_fipes_principal.jpg

El 28 de enero, el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, participó en la primera mesa académica denominada «Diagnóstico y propuesta respecto del Sistema Nacional de Acreditación de la Calidad Educativa» coorganizada por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes) y la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp). El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En representación de la comunidad educativa nacional, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade, saludó esta iniciativa que busca tender puentes entre instituciones públicas y privadas en beneficio de la educación superior del país.

A su vez, académicos internacionales destacaron el trabajo realizado por parte de las autoridades de Fipes y Anupp. «Felicidades por un trabajo necesario y excelente», indicó Francesc Pedró, director de IESALC Unesco. Por su parte, Christian Galván, chief learning officer del Tecnológico de Monterrey, señaló «esta iniciativa será referente para muchos otros países latinoamericanos».

Participaron en el encuentro: Orestes Cachay, presidente de Anupp y rector de la UNMSM; Juan Manuel Ostoja, presidente de Fipes y CEO de la USIL; y Carolina Barrios, presidente Ad Hoc del Sineace, entre otras destacadas personalidades del mundo académico.

Las autoridades señalaron que elaborarán un documento con las conclusiones de esta mesa académica, las cuales se harán llegar al Ministerio de Educación a fin que se articulen en la Política Nacional de Educación Superior, como la posición de la academia respecto del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (Sineace).

El evento congregó a rectores y representantes de las siguientes universidades:  Universidad ESAN, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Científica del Sur, Le Cordon Bleu, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional de Música, Universidad Nacional Agraria de La Molina, Universidad Privada del Norte y la UPC.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »