Notas de prensa

ESAN albergará encuentro empresarial para intercambiar experiencias socioambientales de desarrollo

Publicado el 6 de Marzo 2020 a las 1:27 PM

80 organizaciones provenientes de 14 países de América Latina y el Caribe se reunirán en el campus de ESAN para promover lazos de colaboración para el desarrollo de comunidades sostenibles.

ESAN-FIR-750x422[1].png

ESAN albergará el XII Foro Internacional de RedEAmérica 2020, un espacio de diálogo para el aprendizaje y reflexión sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos socioambientales de las empresas, fundaciones, organizaciones de base, el sector público y otros actores claves.

En el foro, empresas y fundaciones buscarán respuestas a los desafíos socioambientales, con el propósito de promover la transformación de la inversión privada y las prácticas sociales para el desarrollo de comunidades sostenibles.

En el evento se debatirá sobre: Los desafíos socioambientales en la construcción del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe; Empresa y desarrollo sostenible: visión de futuro y compromiso en el presente; Conflictos socioambientales: del diálogo a la construcción de una visión compartida; Agua: ¿fuente de cooperación o conflicto?; Metas socioambientales en la estrategia de sostenibilidad: ¿una tarea en curso?; Jóvenes y el cambio climático, sus apuestas y acciones.

El evento se realizará el próximo jueves 19 de marzo de 2020 en la Universidad ESAN y reunirá a 41 expertos y 80 organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Esta iniciativa es organizada por el Nodo en Perú compuesto por la Asociación UNACEM, CELEPSA, la Asociación Los Andes de Cajamarca| Yanacocha; en alianza con la Universidad ESAN, la Sociedad Nacional de Industrias y Perú 2021.

"Esta es una gran oportunidad para que las empresas sean conscientes de su gran potencial para promover transformaciones favorables en los territorios a partir de sus relaciones, sus decisiones, sus actividades ligadas al negocio y a la inversión social, y de esta forma, participar en la construcción de una senda de desarrollo con beneficios ambientales, sociales, económicos, democráticos e institucionales perdurables en los entornos donde actúan, y de gran beneficio para su propia permanencia, en un marco de corresponsabilidad con las organizaciones de base, el sector público y otros actores", destacó Armando Casis, Gerente General Asociación UNACEM, representante de Nodo Peruano RedEAmérica y profesor del Diploma Internacional en Desarrollo Sostenible de ESAN.

Por su parte, Kety Jáuregui, coordinadora de los programas de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social de ESAN, destacó que el Perú albergue eventos que permitan intercambiar buenas prácticas y experiencias en materia de sostenibilidad empresarial. "Las organizaciones no deben operar de espaldas a la sociedad y al medio ambiente. Las personas son cada vez más conscientes de los impactos de la actividad empresarial y castigan a aquellas empresas que realicen malas prácticas".

Acerca de RedEAmérica:

RedEAmérica es una red de empresas y fundaciones empresariales que promueve la transformación de la inversión y las prácticas sociales en América Latina para el desarrollo de comunidades sostenibles. Reúne cerca de 80 organizaciones de origen empresarial en 14 países en América Latina y el Caribe, a través de nodos ubicados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En Perú el Nodo está compuesto por la Asociación UNACEM, Celepsa y Asociación Los Andes de Cajamarca| Yanacocha.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »