Notas de prensa

ESAN clausuró XIV Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios

Publicado el 2 de Marzo 2020 a las 10:33 AM

28 participantes culminaron con éxito el XIV Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios de ESAN y se sumaron a los más de 400 directores que, desde el año 2007, se han visto beneficiados con este programa gratuito.

clausura_programa_directores_principal.jpg

"ESAN nos ha permitido cambiar nuestra visión de la educación y de la gestión que venimos realizando en cada una de nuestras escuelas. Los aprendizajes que nos llevamos nos permitirán tener una mayor exigencia con nuestro trabajo, puntualidad, trabajo en equipo y mejora continua, la misma que beneficiará a nuestros alumnos". Con estas palabras, Janet García Riveros, representante de la promoción 14 del Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios, se dirigió a las autoridades de ESAN y al público presente en la clausura del programa.

A la ceremonia asistió Ana Reátegui, directora del Programa de Desarrollo Gerencial, y Lydia Arbaiza, directora de los Programas Institucionales de ESAN.

Los más destacados

La clausura del XIV Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios permitió conocer a los docentes más destacados. El primer lugar fue obtenido por María Ysabel Flores Aroni, mientras que el segundo puesto le correspondió a Laura Vallejo Sánchez.

Al respecto, María Ysable Flores señaló que este programa le permitió ser consiente que hay mucho por hacer por la educación en el país y que siempre se puede seguir aprendiendo. Por su parte, Laura Vallejo señaló que "la exigencia de ESAN permitió que todos los participantes pudieran superarse en conocimientos y en el liderazgo. Asimismo, resaltó que la clave para la mejora de la educación en los colegios radica en el trabajo con los profesores y en cómo los directores puedan potenciar el trabajo en equipo para lograr que se cumplan los objetivos en común.

Aprendizaje en extensión

La promoción 14 del Programa de Alta Especialización en Gestión para Directores de Colegios tuvo a 28 directores que culminaron con éxito el programa brindado por ESAN de forma gratuita. Cabe mencionar que 27 de las participantes fueron mujeres.

A la fecha, más de 400 directores han cursado este programa y se han beneficiado más de 300 mil alumnos de colegios estatales.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »