In memoriam: Hasta siempre, profesor Nissim Alcabés

Publicado el 26 de Marzo 2020 a las 4:47 PM

En mayo de 2019 partió a la eternidad el recordado Nissim Alcabés, uno de los más emblemáticos profesores de la historia de ESAN Graduate School of Business. En el siguiente especial de InformESAN repasamos su trayectoria como profesional, como intelectual y como el querido docente que fue en nuestras aulas.

750x422_in_memoriam.jpg

El 8 de mayo, cuando le faltaba poco más de un mes para cumplir los 90 años, nos dejó el recordado profesor Nissim Alcabés. Gran parte de su vida profesional transcurrió en ESAN, desde que integró la primera promoción del Programa Magíster en Administración hasta que muchos años después se retiró de la vida académica.

Recién graduado de ESAN, viajó a los Estados Unidos para seguir el MBA en la Universidad de Stanford. Al volver se sumó a la plana docente de su alma máter, donde desarrolló una larga y reconocida carrera docente. Fue profesor de Administración, Negocios Internacionales, y Organización. En cuanto a la gestión institucional, ocupó el máximo cargo en casi todas las direcciones de la Escuela, incluido el decanato interino.

Fue también un intelectual preocupado por el desarrollo del país y sus instituciones, como lo atestiguan los diversos artículos y trabajos académicos que publicó. Menos conocida entre nosotros fue su apasionada e infatigable labor en defensa de Israel, su nación, a la que se dedicó desde muy joven por medio de charlas, artículos de opinión y cartas al editor.

En el siguiente especial de InformESAN, repasamos su trayectoria y legado en ESAN a través de los testimonios de autoridades, docentes, trabajadores y diversos miembros de la comunidad esanina que lo tuvieron como entrañable colega y amigo.

De forma gratuita, puedes leer el especial en el siguiente enlace.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »