ESAN en los medios

La educación como inversión y no como gasto

Publicado el 9 de Marzo 2020 a las 11:56 AM

Mario Vergara, profesor de Finanzas en los programas en Educación Ejecutiva de ESAN, explica en este artículo para Gestión la importancia de que los padres de familia inviertan en la educación de sus hijos.

750x422_educacion_hijos.jpg

Por lo general, la "campaña escolar" es la segunda época más cara del año después de la navideña; sin embargo, es muy importante que las compras de útiles escolares, pagos de matrículas, pensiones y todos los demás asociados con la educación de nuestros hijos sean considerados no como un gasto sino como una inversión.

Asimismo, es importante recordar que, según nuestra Constitución Política, los padres de familia tienen la obligación de educar a los hijos y de participar durante todo el trayecto de la educación de los mismos. Es decir, estudiar en el mejor colegio no garantiza una buena educación si los padres no se involucran ni participan activamente en el día a día de sus hijos.

De otro lado, si recordamos que la difusión de audios hace pocos años dieron un duro golpe principalmente al sistema de justicia peruano, que comprometieron a vínculos de jueces, fiscales y políticos con el crimen organizado, y quienes aparentemente eran profesionales destacados y con una larga trayectoria en su haber, con una muy buena formación académica, con doctorados, maestrías, diplomados, condecoraciones, galardones, méritos, y además se desempeñaban como catedráticos en reconocidas universidades, pero que casualmente varios de ellos estaban vinculados con denuncias por plagio de tesis y libros.

Entonces, con una lógica simple, se podría presumir de qué forma habían aprobado estas personas los cursos y trabajos de sus estudios llevados a cabo, si habían llegado a plagiar tesis y libros de otros para la obtención de sus títulos y producción de obras.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »