ESAN en los medios

Coronavirus: nuevas oportunidades de negocio a raíz de la pandemia

Publicado el 3 de Abril 2020 a las 12:10 PM

Karen Montjoy, coordinadora de la Incubadora Innova ESAN, explica las nuevas oportunidades de negocio que pueden generarse pese a la crisis generada por el coronavirus. Los detalles en este artículo de Publimetro.

750x422_montjoy_coronavirus.jpg

Mucha incertidumbre se vive en estos días, sobre todo para muchos negocios que hoy por hoy se encuentran en riesgo de desaparecer debido al impacto económico causado por el nuevo coronavirus. Para Karen Montjoy, coordinadora de la Incubadora Innova ESAN, esta pandemia cerrará varios modelos de negocios, pero es una oportunidad para abrir nuevos, en ese sentido, afirmó que las empresas que no se adapten no solo caerán en negación, sino que también quebrarán, por lo tanto, deben actuar inmediatamente, analizar sus modelos de negocio y prepararse para el cambio.

Montjoy, explicó que los hábitos de los consumidores están cambiando y pasarán a priorizar más actividades digitales. "Viviremos en un mundo digital, por eso, las empresas deberán adaptar sus productos y servicios a un modelo digital o semi-digital incorporando el E-commerce, que bajo las circunstancias que actualmente vivimos, se ha vuelto necesario".

Para las empresas, es momento de buscar socios digitales para fortalecer su oferta online, desarrollar canales de interacción directa con sus clientes, usar el marketing digital, ofrecer medios de pago electrónicos, optimizar su opción de delivery, entre otros, agregó la especialista.

En el caso de los negocios Business to Business (B2B), Montjoy, les recomendó enfocarse en usar las redes sociales empresariales para la generación de Leads (captura de nuevos clientes) y ayudar a sus clientes-negocios en mejorar su productividad. "Esa será la mejor forma de fidelizar a sus clientes actuales", añadió.

Adicionalmente, indicó que los emprendedores no deben temer en dar vuelta a la página, sino optar por capacitarse, investigar y empezar un nuevo negocio.

Montjoy, sugiere 3 líneas de negocios para que los emprendedores ajusten su modelo actual.

1. Productos/Servicios Phygitales (Físico - Digitales):

a) Productos y Servicios para limpieza y desinfección con uso de tecnología que garantice un porcentaje de efectividad. Productos de purificación de agua y aire, productos high-tech de desinfección y sanitización con insumos no tóxicos, como otros servicios relacionados.

b) Servicios de Delivery a domicilio con uso de apps.

c) Nuevas alternativas de entretenimiento en casa. Productos y servicios relacionados al entretenimiento de niños, jóvenes y adultos. (Incluido el Gaming)

d) Equipos de ejercicios con soluciones digitales para monitorear tu estado de salud, apps para hacer ejercicio o diversas actividades para estimular el ejercitarse en casa.

e) Equipos, lentes u otros que permitan escaneo de temperatura corporal (tecnología thermal imaging) para colocarlos en el ingreso a empresas, malls, restaurantes, supermercados o lugares públicos. De esa forma los restaurantes, spas y peluquerías pueden diferenciarse en elevar el nivel de protección y bioseguridad a sus clientes.

f) Equipos con software que faciliten el control y monitoreo, prevención al personal. Las empresas buscarán herramientas que permitan el control y prevención de sus trabajadores.

g) Tecnologías de Chatboots y uso de robots (para interacción desde el aeropuerto, museo o lugares donde hay concentración de personas). Cada vez se vuelve más fácil el desarrollo de robots sencillos que pueden lograr entregar productos o interactuar con personas.

2. Soluciones 100% Digitales enfocadas en:

a) Comunicaciones y trabajo digital o colaborativo remoto en tiempo real.

b) Enseñanza digital, se apertura una nueva era de modelos de enseñanza digitales y cada vez se requieren herramientas que superen a lo actualmente disponible.

c) Herramientas financieras, créditos que faciliten liquidez y banca 100% digital.

d) Servicios notariales & legales digitales.

e) Telesalud, soluciones para la prevención, control y monitoreo de la salud, asistencia de médicos a nivel remoto. Se buscará minimizar la asistencia a hospitales con equipos y controles que las personas puedan implementar en sus propios domicilios y tener una supervisión o control remoto con doctores. Es importante desarrollar herramientas que permitan monitorear la salud a bajo costo de poblaciones vulnerables, adultos mayores, entre otros.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Publimetro

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »