ESAN organiza Hackathon para acelerar la recuperación económica pos-COVID-19

Publicado el 27 de Abril 2020 a las 12:46 PM

La Hackathon Perú Reactívate 2020 busca promover iniciativas innovadoras que aceleren la recuperación de la economía peruana pos-COVID-19. El evento se realizará de forma virtual, en tiempo real, del 18 al 22 de mayo.

750x422_hackethon.jpg

Acelerar la recuperación económica pos-COVID-19 es el objetivo principal de ESAN que, a través de su Innovation Hub, organiza la primera Hackathon Perú Reactívate 2020.

El evento busca que emprendedores e innovadores tecnológicos identifiquen y creen soluciones para: i) apoyar la recuperación de pymes, ii) potenciar el sistema de salud y iii) generar nuevas oportunidades de negocios para startups a partir de la pandemia del COVID-19.

La Hackathon se realizará del 18 al 22 de mayo de forma virtual, en tiempo real. Los premios incluyen la incubación de los proyectos en el ESAN Innovation Hub, de manera que los ganadores tendrán la oportunidad de convertir sus propuestas en proyectos ejecutables en el mercado.

Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, señaló que la universidad pondrá sus mejores recursos para apoyar a los emprendedores peruanos, dar soluciones a los sectores críticos de la sociedad y desarrollar nuevos negocios en una coyuntura compleja, pero con grandes oportunidades.

"ESAN está comprometida con el desarrollo del país y en un momento crítico como en el que vivimos es necesario que pongamos a disposición a nuestros mejores profesores e investigadores, nacionales e internacional, para sacar adelante proyectos con gran potencial", señaló.

Por su parte, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, resaltó que la Hackathon forma parte de una serie de acciones que realiza la institución para apoyar a la sociedad. Por eso, se cuenta con el apoyo de socios estratégicos como Innóvate Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros, ProInversión y la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP).

"Este evento reúne a grandes instituciones y organismos del Estado que buscan acelerar las iniciativas que se generen para beneficio de la población. Además, está el soporte del ESAN Innovation Hub que reúne a diversas áreas, como la Incubadora Innova ESAN, el Fab Lab, la Oficina de Proyectos I+D del MBA, entre otros, que tienen experiencia en el desarrollo de negocios", manifestó.

Las inscripciones a la Hackathon estarán abiertas hasta el 10 de mayo. Para más información, visitar el siguiente enlace: http://www.esan.edu.pe/hackathon.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »