Notas de prensa

ESAN presenta seminario online "Crisis Management: Cómo sobrevivir los primeros 12 meses"

Publicado el 20 de Abril 2020 a las 11:54 AM

El "Seminario online Crisis Management: Cómo sobrevivir los primeros 12 meses" de ESAN se realizará el 27, 29 de abril, y el 4 de mayo. Contará con la participación de dos expertos, ejecutivos de primera línea, que hoy se encuentran tomando decisiones estratégicas en sus empresas.

750x422_imagen1 (3).jpg

Al ser la pandemia de coronavirus un suceso de carácter único, esta conlleva altos niveles de incertidumbre que generan la necesidad de preparar a las organizaciones con el objetivo de que puedan afrontar de la mejor manera esta crisis, en especial, en el primer año. Por ello, ESAN presenta el "Seminario online Crisis Management: Cómo sobrevivir los primeros 12 meses".

El evento, que estará dirigido a empresarios, gerentes generales, directores de empresas, gerentes y subgerentes de empresas grandes y familiares, así como a los ejecutivos que actualmente tengan la responsabilidad de dirigir a sus organizaciones tendrá como objetivos:

• Brindar un mayor entendimiento de los posibles efectos y escenarios de desenvolvimiento de la pandemia.
  • Facilitar la implementación de un plan formal de manejo de crisis en las empresas.
  • Analizar casos reales. Cómo algunas empresas peruanas están enfrentando la crisis.

Los temas a tratar durante el seminario, que iniciará en sus tres fechas a las 4:00 p.m. y concluirá a las 6:00 p.m. serán:

• Pandemia y un marco de actuación empresarial bajo crisis
  • Naturaleza e impacto de la pandemia a nivel global y nacional
  • Definición y desarrollo de un modelo de actuación de crisis
  • Impactos en la organización
  • Niveles de liquidez y otros (Value Based Model)
  • Estructurando la adecuada respuesta de la organización
  • Delineando el futuro
  • Escenarios de futuro; retail, B2B y principales industrias
  • Empresas peruanas, cómo están enfrentando la crisis

El dictado estará a cargo del Director Ejecutivo de Global Strategy Consulting, Jaime Prieto, que cuenta con más de 25 años de experiencia en turnaround y desarrollo/crecimiento de empresas de diversas industrias, con fuerte orientación en áreas de retail, banca de consumo y B2B. Es además consultor especializado en turnaround, planeamiento estratégico, profesionalización de empresas familiares y desarrollos comerciales de negocios.

Asimismo, participará del seminario el Director Ejecutivo de Factor X y Director asociado de Guruteam, José A. Carreras, quien es además, consultor senior con más de 25 años de experiencia multinacional y multisectorial como gerente de proyectos, promotor, diseñador, ejecutivo y catalizador de planes estratégicos de negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangibles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo.

La inscripción y participación al seminario online incluirá material de clase y un certificado de participación digital con valor legal.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44940, o al 944 982 901.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »