Notas de prensa

ESAN presenta seminario online "Lineamientos para la reestructuración de empresas dentro del marco concursal"

Publicado el 21 de Abril 2020 a las 12:01 PM

El "Seminario online Lineamientos para la reestructuración de empresas dentro del marco concursal" se realizará el 28, y 30 de abril, y el 5 y 7 de mayo.

750x422_imagen1 (4).jpg

La crisis constituye un estado de conflicto. Cualquiera sea el origen de la crisis, la misma desencadena o termina en una del tipo financiero: iliquidez y/o insolvencia. En el escenario actual, donde el deudor necesita un paraguas, una protección que le permita ordenar los pagos a fin de enfocarse principalmente en el negocio, o eventualmente, si lo amerita el caso, salir del mercado, es justamente en la ley y el proceso concursal, sea preventivo u ordinario, donde se puede encontrar ese paraguas, no para no pagar, sino para pagar de manera ordenada.

Tomando en consideración este contexto, ESAN presenta su "Seminario online Lineamientos para la reestructuración de empresas dentro del marco concursal" cuyo objetivo será analizar:

• Los problemas y conflictos propios de una empresa con problemas de liquidez
  • Cuando y cómo incorporarse a un concurso o realizar una negociación privada
  • Ventajas y riesgos de entrar en concurso
  • Aspectos estratégicos-operativos, legales y financieros del proceso y del plan
  • Aspectos y lineamientos para la preparación de un plan de reestructuración o acuerdo global de refinanciación, entre otros.

Los temas a tratar durante el seminario, que iniciará en sus cuatro fechas a las 5:00 p.m. y concluirá a las 7:00 p.m. serán:

• La ley general del sistema concursal (LGSC) y el proceso concursal
  • Diagnóstico del problema: ¿Estratégico, operativo o financiero? ¿Iliquidez o insolvencia? ¿Liquidez o Rentabilidad?
  • La negociación privada. ¿Cuándo acogerse a concurso? Beneficios y riesgos de entrar a concurso.
  • El sentido de urgencia y los primeros 100 días.
  • El proceso concursal preventivo y el acuerdo global de refinanciación (AGR)
  • El proceso concursal ordinario y el plan de reestructuración (PR).
  • Lineamientos generales y requisitos que debe cumplir el AGR, el PR y el modelo financiero y la forma de pago de las acreencias.
  • Extinción del concurso.

El dictado estará a cargo del PhD(c) en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Aguirre. El además profesor del área de finanzas, contabilidad y economía de ESAN, cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en áreas financieras de empresas industriales y de servicios, y en asesorías en reestructuraciones empresariales, en evaluación de proyectos, en valorización de empresas, en asesoría en el proceso de compra y venta en empresas, y en implementación de sistemas de planeamiento y control de gestión, entre otros.

La inscripción y participación al seminario online incluirá material de clase y un certificado de participación digital con valor legal.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Cristina Ramírez a cramirezso@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44276, o al 920 095 351.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »