Notas de prensa

ESAN presenta "Seminario online Los Decretos de Urgencia y sus efectos tributarios en las empresas"

Publicado el 2 de Abril 2020 a las 5:56 PM

El "Seminario online Los Decretos de Urgencia y sus efectos tributarios en las empresas" de ESAN se realizará el 16, 18, y 19 de abril. Su objetivo será revisar los efectos de estas medidas a fin de aplicarlas de acuerdo a la ley, y no caer en potenciales sanciones.

750x422_imagen3.jpg

En el actual contexto de la crisis generada por el COVID-19, el Gobierno peruano ha emitido una serie de Decretos de Urgencia que deben ser analizados y comprendidos a fin de poder aplicarlos correctamente y evitar sanciones, para ello ESAN presenta el "Seminario online Los Decretos de Urgencia y sus efectos tributarios en las empresas".

Los temas a tratar durante las tres fechas del seminario online, que tiene un total de 8 horas y media de duración, serán:

  • Presentación y discusión de los Decretos de Urgencia emitidos en el marco del COVID-19
  • Consecuencias formales inmediatas para la presentación de las declaraciones
  • Consecuencias laborales y su impacto en la estructura de las empresas
  • Efecto en la caja tributaria de la empresa considerando los efectos del pago al trabajador de aportes de AFPs, no pago de tributos
  • Procedimientos tributarios, investigaciones fiscales a empresas

El dictado estará a cargo del contador, especialista en tributación y fiscalidad internacional Reynaldo Moquillaza, quien otorga servicios de outsourcing de contabilidad y planeamiento tributario, y que ha sido auditor en Deloitte & Touche y Arthur Andersen, además de contador de costos en Mobil Oil, Gerente de Autoría Interna en Warner Lambert para Perú y Bolivia; y Gerente de Auditoría Interna en el diario El Comercio.

La inscripción y participación al seminario online incluirá un certificado de participación digital con valor legal.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44940, o al 944 982 901.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »