Notas de prensa

ESAN presenta seminario online "Riesgo de desastres, gestión urbana y crisis sanitaria en el Perú"

Publicado el 21 de Abril 2020 a las 11:42 AM

El "Seminario online Riesgo de desastres, gestión urbana y crisis sanitaria en el Perú" se realizará el 27, 28, 30 de abril, y el 4 de mayo. Su objetivo será revisar, reflexionar y agendar los procesos y propuestas para las intervenciones y mitigaciones de los efectos de la pandemia como parte de la Gestión del Riesgo de Desastres (GDR) en el ámbito urbano.

750x422_imagen4.jpg

El "Seminario online Riesgo de desastres, gestión urbana y crisis sanitaria en el Perú" estará dirigido a alcaldes, gerentes municipales y gerentes de desarrollo social de municipalidades. Asimismo, a jefes de puestos y centros de salud, jefes de Defensa Civil en distritos y provincias, personal de Indeci, Cenepred en Lima, y gerentes de desarrollo urbano, personal de Sedapal, Viceministerio y direcciones del Ministerio de Vivienda, entre otros.

Los temas a tratar durante el seminario, que iniciará en sus cuatro fechas a las 6:30 p.m. y concluirá a las 8:30 p.m. serán:

• Factores para el análisis de la crisis en el sistema de salud peruano para la atención de una pandemia.
  • El sistema nacional de gestión del riesgo de desastres en el manejo de la pandemia del Covid-19 en el Perú.
  • Gestión del conocimiento científico para enfrentar la pandemia
  • Modelo de gobernanza en el marco de la pandemia
  • Disrupción y oportunidad como escenario de un modelo renovado en el sistema de salud con enfoque de GRD en salud con enfoque territorial y gestión urbana.

El dictado estará a cargo de la experta en gobierno, políticas públicas y Gestión de Riesgo de Desastres, con doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (GDR), Mary Mollo. Quien, entre otros cargos ocupados, fue asesora principal de la Presidencia Ejecutiva de SENCICO en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asesora de Alta Dirección de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Geofísico del Perú, como experta en gestión del conocimiento científico.

La inscripción y participación al seminario online incluirá un certificado de participación digital con valor legal.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Cristina Ramírez a cramirezso@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44276, o al 920 095 351.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »