Fab Lab ESAN inicia operaciones en etapa de cuarentena COVID-19

Publicado el 23 de Abril 2020 a las 10:39 AM

El lunes 20 de abril, el Fab Lab de ESAN inició operaciones para la fabricación de prototipos de caretas, sujetadores para mascarillas y handsfree doors. Todo el material producido se brindará como apoyo a personal médico e instituciones del gobierno que enfrentan la pandemia desde la primera línea de acción.

750x422_nota_fablab_1.jpg

En el marco de las actividades de coordinación y soporte a las acciones gubernamentales frente al COVID-19, el Fab Lab ESAN comenzó sus operaciones el lunes 20 de abril para la fabricación de prototipos de caretas, sujetadores para mascarillas y handsfree doors. Todo el material que podamos producir busca atender la demanda de las instituciones del Gobierno, como Fuerzas Armadas y personal médico, que están en la primera línea de acción frente a la pandemia.

Máxima protección

La Universidad ESAN estableció y activó un estricto protocolo de bioseguridad  para el cuidado y protección del personal a cargo, conformado por el equipo técnico y las personas que custodian el campus universitario.

El protocolo de bioseguridad incluye el uso obligatorio de escudos faciales, mascarillas y mandiles. También, se estableció un estricto control de temperatura corporal, acceso permanente a implementos de higiene y un cuidadoso manejo de los residuos sólidos.

Finalmente, las operaciones en etapa de cuarentena COVID-19 del Fab Lab ESAN son posibles gracias al trabajo conjunto de las diversas áreas de la institución como el Rectorado, la Dirección Administrativa, el Vicerrectorado de Investigaciones y el Vicerrectorado Académico.

Anterior artículo:
Efecto presión

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »