Notas de prensa

Gestione el estrés en las organizaciones con el seminario online de ESAN

Publicado el 20 de Abril 2020 a las 12:26 PM

El "Seminario online Gestión del estrés en las organizaciones" de ESAN, se realizará del 27 al 29 de abril. Su objetivo será brindar a los participantes las herramientas necesarias para que gestionen efectivamente el estrés laboral y personal a fin de reducir los efectos de este en las organizaciones.

750x422_imagen3 (1).jpg

Hacerle frente al estrés no es fácil, mucho menos en un contexto como el actual, dónde la incertidumbre tanto a nivel laboral como personal es constante. Por ello, ESAN presenta el "Seminario online Gestión del estrés en las organizaciones", que tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conceptos, habilidades y técnicas que les permitan gestionar el estrés y evitar así consecuencias no deseadas. Asimismo, se brindarán herramientas para evitar o disminuir los efectos del estrés en las organizaciones.

Los temas a tratar durante el seminario, que constará de 8 sesiones de 1 hora serán:

  • Una nueva mirada en las emociones: ¿Existen emociones malas y emociones buenas?
  • Emociones no deseadas como el miedo, ira, pena y culpa: ¿Cuál es el origen de estas emociones no deseadas?, ¿Cómo las gestiono?, ¿Cómo disminuir su impacto en el estrés?
  • Estrés, el problema para la salud: ¿Qué es?, ¿Qué no es estrés? ¿Cómo prevenirlo? Balanza del estrés. Etapas del estrés.
  • Manejo del estrés según la inteligencia emocional: Flexibilidad, tolerancia al estrés y optimismo.
  • Tratamiento del estrés: Tres formas de tratamiento; médico, psicólogo y filosófico.
  • Técnicas para manejar el estrés: meditación, mindfulness, respiración, hipnosis ericksosiana, auto hipnosis, otros métodos.
  • Medición del estrés laboral: test de estrés laboral.

La inscripción y participación al seminario online incluirá un certificado de participación digital con valor legal.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Fiorella Flores a eflores@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44887, o al 944 983 049.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »