Aprenda a reformular y gestionar el presupuesto en la situación actual

Publicado el 18 de Mayo 2020 a las 4:35 PM

El "Seminario online Reformulación y gestión del presupuesto en la situación actual" se llevará a cabo el 2, 5 y 9 de junio.

750x422_imagen5.jpg

La paralización de la actividad productiva en muchos sectores de la economía, producto del estado de emergencia establecido para contener y controlar la pandemia del coronavirus, viene afectando de manera importante las ventas, y, por tanto, los ingresos en muchas empresas. Para afrontar este efecto, e iniciar la reactivación, es necesario reformular el presupuesto y gestionarlo adecuadamente, por ello, ESAN presenta el "Seminario online Reformulación y gestión del presupuesto en la situación actual". Un programa que buscará brindar las consideraciones que deben tenerse para reformular y gestionar de manera adecuada el presupuesto, teniendo en consideración la incertidumbre de cuándo se iniciará y a qué ritmo se dará la reactivación económica.

Los temas a tratar durante el seminario online que tendrá un total de duración de 8 horas serán:

• Fundamentos para la formulación del presupuesto
  • Situación actual y perspectiva económica
  • Presupuesto maestro: presupuesto de ventas, de producción, de materiales directos, de mano de obra directa, de costos directos de fabricación, gastos administrativos y gastos de ventas.
  • Proyección de estados financieros
  • Control presupuestal

El dictado estará a cargo de Arturo García, MBA de Université du Québec-Montreal. MBA de ESAN. Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura. Economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Alto funcionario de una entidad supervisora de primer nivel. García, quien es también consultor de empresas, ha sido director del Banco de Comercio y Gerente de Riesgos de Financiera Peruana INTERFIP, además de haber ocupado cargos directivos y gerenciales en empresas del sector bancario, comercial y servicios.

La inscripción y participación al seminario online incluirá un certificado de participación digital con valor legal.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Rosangela Peralta a rperalta@esan.edu.pe o al 940 766 447.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »