Notas de prensa

ESAN inauguró con éxito la Hackathon Perú Reactívate 2020

Publicado el 25 de Mayo 2020 a las 7:40 PM

La Hackathon Perú Reactívate 2020 es una iniciativa para potenciar nuestra economía post-COVID-19 a través del desarrollo de iniciativas sobre sostenibilidad de pymes y startups, apoyo a la red nacional de salud y nuevas oportunidades de negocio.

750x422.png

Ante el difícil momento que muchos peruanos atraviesan debido a la actual coyuntura, el compromiso de ESAN por contribuir al desarrollo del país se mantiene más vigente que nunca. Por ello, el lunes 25 de mayo, a través de sus plataformas online, se inauguró con éxito la Hackathon Perú Reactívate 2020, un evento que reúne a diversos profesionales, académicos y emprendedores que trabajarán en ideas para reactivar nuestra economía afectada por la pandemia de COVID-19.

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, dio la bienvenida a los participantes y expresó su satisfacción por el gran esfuerzo que desplegarán durante las jornadas de la Hackathon: "Se trata de una de las primeras hackathones completamente virtuales y nos causa un gran orgullo que en menos de 1 mes se lograra la inscripción de más de 2700 personas. Fue difícil elegir a los mejores 40 proyectos que participan en esta etapa, pero nos causa alegría que miles de peruanos compartan el deseo de contribuir con el país mediante soluciones de negocio" señaló el profesor Yamakawa.

Por su parte, Eddy Morris, director del MBA y responsable del ESAN Innovation Hub, detalló los objetivos de la Hackathon Perú Reactívate: "Con el aporte de todos los participantes buscaremos una recuperación y una reinvención de la economía peruana, demostrando que somos un país creativo gracias a una generación que nació en la era del internet. Los tres ejes en los que nos centraremos serán; la sostenibilidad y el desarrollo de las pymes y startups; el apoyo a la red de salud peruana, y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio ante la crisis que se nos presenta. De esta forma, todos aportaremos con soluciones digitales e innovadoras", expuso.

Un esfuerzo de todos

La Hackathon Perú Reactívate 2020 es un ambicioso evento que se da gracias a los componentes que conforman el ecosistema del ESAN Inovation Hub, como el Centro de Desarrollo Emprendedor, la incubadora Innova ESAN, el FabLab ESAN, ECOESAN,  así como el pregrado y posgrado. El evento también con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Proinversión, y la Asociación Peruana de Capital y Semilla Emprendedor. 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »