Fab Lab ESAN fabricó protectores faciales para el Colegio Médico del Perú

Publicado el 14 de Mayo 2020 a las 5:06 PM

La entrega de estos protectores sigue la línea de las actividades del Fab Lab ESAN en apoyo al personal médico que enfrenta a la pandemia del covid-19 en el Perú. La iniciativa parte de un trabajo conjunto de la Red Peruana de Fab Labs.

750x422_nota2.jpg

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, ESAN busca seguir sumando esfuerzos para aplacar la pandemia. Por ello, como parte del Grupo de Trabajo en Innovación y Fabricación Digital, el Fab Lab ESAN participó del proceso de fabricación de más de 380 protectores faciales modelo Kiwi destinados al Colegio Médico del Perú.

El material de protección para el personal que forma parte de la primera línea de lucha contra el coronavirus (COVID-19) en nuestro país es uno de los principales factores a tomar en cuenta, debido a que estos deben estar en constante cambio. Ante esta necesidad, la Red Peruana de Fab Labs contactó a sus miembros para que mediante sus diferentes recursos puedan coordinar y desarrollar soluciones digitales.

Para este aporte al Colegio Médico, en las instalaciones del Fab Lab ESAN se desglosaron, ensamblaron, desinfectaron y empacaron los protectores destinados a dicha institución. Gracias al trabajo colaborativo de los diferentes laboratorios, el personal que enfrente de forma directa el virus podrá reducir el riesgo de contagio.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »