Gestione la cultura y cambio organizacional el tiempo de crisis

Publicado el 18 de Mayo 2020 a las 4:44 PM

El "Seminario online Gestión de la cultura y cambio organizacional en tiempo de crisis" se realizará el 26 y 27 de mayo. Su objetivo será brindar ideas y pautas que puedan proponerse en las organizaciones con la finalidad de establecer procesos de cambio a nivel de la cultura organizacional, y enfrentar con mejores perspectivas la coyuntura y futuro.

750x422_imagen4.jpg

En el nuevo contexto global VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), los paradigmas que rigieron las actividades empresariales se verán confrontados, y la cultura de las organizaciones tendrán que sufrir una transformación que les permita adaptarse mejor a este mundo que habitaremos. Para facilitar este proceso, ESAN presenta el "Seminario online Gestión de la cultura y cambio organizacional en tiempo de crisis".

El evento estará dirigido a ejecutivos y profesionales del sector privado, público, u organismos no gubernamentales que estén involucrTados en la gestión de personas. Así como también, es recomendado para personas de diversas áreas que estén interesadas en complementar sus conocimientos con la gestión de la cultura y cambio en sus organizaciones.

Los temas a tratar durante el seminario online, que iniciará en sus dos fechas a las 7:00 p.m. y concluirá a las 9:00 p.m. serán:

• Introducción al nuevo contexto global en medio de una crisis originada por la pandemia del Covid-19.
  • Reformulando el concepto de cultura organizacional en el contexto global VICA.
  • Cultura organizacional e implementación de la estrategia empresarial, contexto local y global.
  • Liderazgo en tiempos de pandemia, tiempo de reformular los valores de la empresa y tomar decisiones difíciles: la premisa es sobrevivir.
  • Cultura organizacional y líder ético.
  • Nuevos esquemas de relación con los empleados, balance trabajo vida y diferencias generacionales. Es el tiempo de los nativos digitales.
  • Redes sociales y su influencia en la vida laboral (reclutamiento, imagen, reputación) personal y corporativa.
  • Paradigma de la cultura organizacional orientada al cliente en un contexto más competitivo.
  • Competencia o coopetencia
  • La importancia de la cultura organizacional en procesos de adquisición y fusión de empresas.
  • La solidaridad como nuevo valor organizacional.
  • Cultura organizacional, cambio y procesos de transformación digital.
  • Adopción de las tecnologías, teletrabajo y capacitación online incluyendo Moocs y otros recursos.
  • La profecía de la tecnología y los robots que reemplazarán a los empleados.
  • La filosofía centrada en el ser humano aplicada a la cultura organizacional.

El dictado estará a cargo de Oswaldo Morales, PhD en Estudios Internacionales, Graduate School of Asia Pacific Studies, Universidad de Waseda, Japón. MA, ESAN, Perú. Maestría en Economía y Regulación de los Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, España, entre otros. El expositor ha realizado estudios de diagnóstico de cultura organizacional, clima y gestión del cambio en empresas de diferentes sectores, y es propulsor de la importancia de la cultura organizacional como factor determinante para la estrategia de las empresas. Actualmente se encuentra trabajando en la incorporación de elementos culturales como una herramienta de desarrollo en contextos globales.

La inscripción y participación al seminario online incluirá un certificado de participación digital con valor legal y material de clase.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Deisy Montero a dmontero@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44293, o al 944 982 926.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »