Notas de prensa

ESAN presenta Seminario Internacional de Gestión de Personas y Equipos

Publicado el 26 de Junio 2020 a las 9:58 PM

El "Seminario Internacional de Gestión de Personas y Equipo" de ESAN se realizará el 6, 7 y 8 de julio, y buscará abordar los principios rectores en la gestión de personas y equipos con el objetivo de ayudar a la formación de mejores líderes.

750x422_imagen2.jpg

Los equipos de trabajos tienen una identidad que excede a sus miembros, la gestión del directivo del equipo como tal requiere de capacidades específicas, para ello, ESAN presenta el "Seminario Internacional de Gestión de Personas y Equipo de ESAN".

Entre los objetivos del seminario, que estará dirigido exclusivamente a jefes y gerentes con equipos a cargo, se buscará enseñar a los participantes a identificar los aspectos que inciden en la gestión como líderes; reflexionar sobre los modelos mentales y su importancia en la dinámica de personas y equipos; comprender las motivaciones humanas; identificar estrategias frente a conflictos interpersonales; gestionar las emociones de manera positiva en el rol de conductores, utilizando modelos específicos para la fijación de objetivos y feedback. Asimismo, se buscará poner en práctica herramientas de diagnóstico o de disfunciones en los equipos; liderar equipos con información y objetivos asimétricos y; reflexionar sobre la importancia de la seguridad psicológica de los miembros de un equipo.

Los temas a tratar durante el seminario internacional online, que iniciará en sus tres fechas a las 7:00 p.m. y concluirá a las 9:00 p.m. serán:

  • Modelos mentales, liderazgo situacional y estilo personal.
  • Resolución de conflictos interpersonales. Comprendiendo las motivaciones humanas.
  • Inteligencia emocional y el rol de las emociones en la conducción de personas y equipos.
  • Compartiendo la visión del equipo. Objetivos y feedback como herramientas fundamentales para definir rumbo y sentido.
  • El rol del líder frente a las difusiones y asimetrías en equipos de trabajo.
  • Diagnóstico de mi equipo: necesidades, competencias y plan de acción.

El dictado estará a cargo del argentino Julián Ignacio Irigoin, profesional que cuenta con una extensa experiencia en recursos humanos, tanto en la línea como consultor. Sus áreas de experiencia son: delegación, gestión del talento, motivaciones humanas, performance & Talent Management, coaching, definición y alineación estratégica y gestión de equipos.

La inscripción y participación al seminario internacional online incluirá materiales de clase virtual y un certificado de participación.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a parizapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200, anexo 44949, o al 944 982 707.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »