ESAN en los medios

Marca personal: rompiendo el molde

Publicado el 26 de Junio 2020 a las 6:56 PM

Rocío Ames, jefe de ESAN Alumni Career Services, habla sobre la importancia de las empresas y profesionales disruptivos que rompan el molde para poder sacar adelante los problemas traídos por la actual crisis del COVID-19. Los detalles en este artículo para la revista Anda.

750x422_rompiendo_molde.jpg

Apostaría casi con certeza de ganar que ningún estratega, por audaz que se considere, pudo prever en sus creativos y desafiantes planes estratégicos un escenario tan completjo como el actual. Aquel en el que se paralizarían todos los negocios no como consecuencia de una acción de la competencia, sino por la presencia de una "competencia invisible", un enemigo en común y que además afectaría al mundo entero paralizando todas las actividades.

Esta experiencia debería dejarnos varias lecciones. Una de ellas es la importancia (real no como declaración) del manejo de la geopolítica, tema a veces carente de interés para algunos profesionales locales. Lo que suceda fuera de Perú en distintos sectores (hoy le tocó a la salud), nos va a impactar directa o indirectamente, más temprano que tarde y en adelante no será suficiente estar preparado, habrá que adelantarse a cualquier situación incierta para intentar tener reacciones más rápidas y que al menos no pongan en cuidados intensivos a nuestra organización.

Lee la entrevista completa aquí.

Fuente: Revista Anda

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »