Notas de prensa

Nuevos retos, nuevos líderes que trascienden: ESAN inauguró su MBA 2020-1

Publicado el 3 de Junio 2020 a las 6:09 PM

Los participantes del MBA Tiempo Parcial, MBA Tiempo Completo, MBA Cusco, y MBA Weekends, recibieron la bienvenida de ESAN a través de encuentros virtuales en los que participaron las autoridades y profesores del programa. Para sacar al país adelante, seguimos formando #FuturosLíderesQueTrascienden.

plantilla_inauguracion_mba_principal.jpg

Entre los meses de abril y mayo, ESAN celebró la inauguración de sus distintas modalidades del MBA a través de cuatro encuentros. De esta manera, la promoción 68 del MBA Tiempo Parcial, la promoción 57 del MBA Tiempo Completo, la promoción 6 del MBA Cusco, y la promoción 7 del MBA Weekends, recibieron la bienvenida al programa emblema de la Escuela de Negocios.

Respetando las disposiciones del gobierno sobre el aislamiento social obligatorio, se organizó una ceremonia online para cada nueva promoción. Estos eventos contaron con la participación de las autoridades de la institución, Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, y Eddy Morris, director del MBA, así como los profesores de la facultad.

Si bien la inauguración de los programas se dio en medio de una compleja coyuntura mundial,  las autoridades de ESAN reflexionaron sobre la importancia de hacer frente a la incertidumbre a través del conocimiento y el desarrollo de nuevas habilidades.

"Es un momento complicado para el Perú y el mundo. Y es ahora donde se requiere de profesionales creativos, dedicados y comprometidos a desarrollar estrategias que nos ayuden a superar esta crisis. En un contexto complejo como el que vivimos, el aprendizaje y el crecimiento profesional no pueden parar y son la llave del éxito para salir más fortalecidos. En sus 57 años de existencia, ESAN ha sido partícipe del desarrollo del país aún en coyunturas complicadas y esta no será la excepción. Como institución, estamos comprometidos con el país y con ustedes” ", señaló Peter Yamakawa.

Además de las palabras de bienvenida por parte de las autoridades de ESAN, se desarrolló un   Taller de Liderazgo en Tiempos Desafiantes que estuvo a cargo Luis Imaña, especialista en Coaching y profesor del programa. Durante este taller los participantes recibieron un adelanto de las habilidades blandas que desarrollarán durante el programa y que también serán potenciadas por el área del ESAN Alumni Career Services.

El perfil de las nuevas promociones

El 70 % de los nuevos integrantes del MBA ocupa cargos de relevancia en sus organizaciones como directores, gerentes, superintendentes, jefes, supervisores o coordinadores.

Asimismo,  provienen de importantes entidades bancarias como el Banco de Crédito BCP, Scotiabank, Banco Pichincha, Interbank y BBVA; de empresas mineras como Las Bambas, Antamina, Licuna y Volcán; de grandes organizaciones de las comunicaciones como América Móvil y Telefónica, y otras compañías de renombre de otros rubros como Backus, Adidas, Pacífico Seguros, La Positiva, entre otros.

Hoy más que nunca, ESAN está comprometida a seguir formando #FuturosLíderesQueTrascienden.

 


Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »