Porque el Perú no se detiene, ESAN inauguró su MBA Arequipa 2020-1

Publicado el 16 de Junio 2020 a las 12:43 AM

En un complejo escenario para el Perú, ESAN busca seguir formando a profesionales que sumen a la recuperación económica de sus regiones. En ese contexto, se dio la bienvenida a la promoción 2020-1 del MBA Arequipa.

mba_arequipa_principal.jpg

Ante la crisis generada por el COVID-19 en el Perú, el país y sus diversas regiones requieren de profesionales que puedan dirigir la recuperación de nuestra economía. Por ello, más comprometidos que nunca con dicho objetivo, el pasado sábado  13 de junio ESAN inauguró con satisfacción el ciclo 2020-I del MBA Arequipa.

Respetando el aislamiento social establecido por el Gobierno, se celebró una ceremonia online para los nuevos integrantes del programa emblema de ESAN dirigido a los profesionales de esta importante región. En este encuentro virtual pudieron conocer a sus compañeros y recibir la bienvenida de los docentes del MBA y las autoridades de ESAN.

Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, y Eddy Morris, director del MBA, así como los profesores de la facultad, tuvieron palabras de aliento y felicitación a los nuevos miembros de la familia ESAN, que toman este gran reto académico dentro de una coyuntura muy complicada para todos.

"En tiempos como estos es que el país necesita de profesionales y emprendedores comprometidos a desarrollar nuevas ideas, a planear estrategias que impulsen a sus organizaciones y, por consiguiente, a la propia economía del país. Asumir el desafío de un MBA tan exigente como el de ESAN es una decisión valiente que rendirá frutos, y en ese camino estaremos los acompañaremos porque estamos comprometidos con todos ustedes a darles una preparación de excelencia, que los consolide como los líderes de la nueva transformación", expuso Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business.

También se dirigieron a los alumnos el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera; el director del MBA, Eddy Morris; y algunos de los docentes que los recibirán en sus clases.

El perfil de la nueva promoción

En este ciclo 2021, la promoción del MBA Arequipa que se estrena es la #18 dentro de dicha región. Nuestro nuevo grupo cuenta con un 40 % de profesionales que ocupan cargos de relevancia gerencial en sus organizaciones, mientras que un 67 % cuenta pertenecen al rubro de la ingeniería industrial, mecánica, mecatrónica, de sistemas y similares.

Asimismo, los alumnos provienen de compañías del sector financiero como BBVA Perú, Scotiabank, Caja Arequipa; de compañías mineras como Cerro Verde, DCR Minera y Construcción SAC; y de empresas de telecomunicaciones como América Móvil Perú.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »