ESAN en los medios

¿Cómo compensar las horas que no se trabajaron durante la cuarentena?

Publicado el 8 de Julio 2020 a las 5:37 PM

Germán Lora, profesor de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, habla sobre la compensación de las horas no laboradas durante la cuarentena y la necesidad de que las empresas negocien con sus trabajadores. Los detalles en este artículo para El Comercio.

750x422_horas_no_trabajadas.jpg

Desde que se declararon las primeras medidas para reducir la expansión del COVID-19 en el Perú, muchos trabajadores fueron enviados a sus casas con licencias con goce de haber, a fin de cuidar su salud. Ahora, que cada vez más sectores reinician sus actividades, es importante que empleadores y trabajadores definan con urgencia los planes para recuperar el total de horas no trabajadas durante la cuarentena. Comparto tres tips para lograr un consenso adecuado entre ambas partes.

1. Acuerdo mutuo

Las horas que se dejan de laborar durante la licencia con goce de haber deben recuperarse mediante un acuerdo mutuo entre el empleador y el colaborador, quienes decidirán qué connotación darle a este tiempo. En caso de que no se pusieran de acuerdo, la última palabra siempre corresponderá al empleador y primará la obligación del trabajador de compensar todas las horas que adeude a través de la compensación con horas de trabajo o capacitación.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: El Comercio

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »