Notas de prensa

ESAN: 10 años siendo líderes en programas ejecutivos en Derecho Corporativo en el Perú

Publicado el 30 de Julio 2020 a las 8:06 PM

Los programas ejecutivos en Derecho Corporativo de ESAN cumplen 10 años y actualmente ofrecen el portafolio más completo en el mercado en seis especializaciones: Administrativo, Corporativo, Digital, Financiero, Laboral y Tributario. Nuestros más de 14 mil egresados y las distinciones de nuestro staff de profesores en rankings internacionales reflejan nuestra excelencia académica.

750x422_ejecutivos_derecho_corporativo.jpg

ESAN fue la primera escuela de negocios del Perú en apostar por la enseñanza de programas en Derecho Corporativo con la inauguración de su Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo en el 2004. Seis años más tarde, en el 2010, amplió su oferta académica con el lanzamiento de su Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE), que hoy cuenta con más de 100 cursos sobre temas coyunturales y de enfoque global.

Actualmente, el portafolio de productos que tiene ESAN es el más amplio y completo del mercado. So oferta incluye cursos cortos de siete semanas, hasta programas de alta especialización de ocho meses de duración. Asimismo, también brinda seminarios y conferencias en temas multidisciplinarios que son impartidos por expositores nacionales e internacionales.

Paulo Comitre, director de los Programas en Derecho Corporativo de ESAN, señala que "las empresas, instituciones públicas y los estudios de abogados requieren profesionales con formación integral que vaya más allá de los aspectos jurídicos. Ante esta necesidad de conocimientos es que ESAN apuesta por las diversas ramas del Derecho para formar abogados con perfiles más completos y acorde a las tendencias globales".

Seis áreas y creciendo

Los programas ejecutivos en Derecho Corporativo de ESAN  abarcan seis áreas:

  • Derecho Administrativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Financiero
  • Derecho Digital
  • Derecho Laboral
  • Derecho Tributario 

Asimismo, se realizan seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias a las que apunta el Derecho como son: transformación digital de negocios jurídicos, corporate compliance, blockchain, criptomonedas, fintech, legal project management, entre otros.

Paulo Comitre señala que ESAN apunta a seguir ofreciendo nuevas especializaciones y formatos que se adapten a las necesidades actuales del mercado, siempre con la calidad y exigencia que nos hace ser reconocidos por prestigiosos rankings internacionales.

Una oferta personalizada y para cada necesidad

ESAN ofrece programas para las distintas necesidades de los profesionales en Derecho. Así, dispone de los siguientes formatos:

  • Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE): son cursos cortos de siete semanas de duración, flexibles y de aplicación inmediata.  Le ofrecen al participante la posibilidad de lograr un Certificado de Especialización tras aprobar cinco cursos elegidos en un área determinada.
  • Diplomas Internacionales: son programas cuya duración es entre 4 a 5 meses y están compuestos por seis cursos. Tienen como propósito facilitar el aprendizaje de teorías, técnicas y herramientas de un tema específico, con la duración y formalidad necesaria para garantizar la adquisición y suficiencia de conocimientos. La metodología de los diplomas está dividida en sesiones que combinan: docencia formal, discusión de casos reales, lecturas, desarrollo y preparación de investigaciones, invitados especiales y dinámicas de aplicación práctica de los conceptos discutidos en clases.
  • Programa de Alta Especialización: son programas cuya duración es de ocho meses y están orientados a profundizar en subtemas específicos de un área determinada.  Brindan los últimos avances conceptuales, metodologías y tecnologías aplicables en cada campo.
  • Seminarios: involucra una o varias jornadas donde se abordan temas especializados y cuyo objetivo es realizar un estudio teórico/práctico profundo, así como fomentar la interacción de los participantes.
  • Conferencias: involucran exposiciones de uno o más especialistas para abordar un tema específico en un rango de horas determinadas.  Recientemente se lanzó Legal Week, un ciclo de conferencias sobre derecho corporativo que se realizan de manera mensual.

Asimismo, se ha contemplado un esquema de convalidaciones de los programas de especialización con la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo para poder brindar al participante un crecimiento en su formación académica.

Staff de profesores de primer nivel

ESAN cuenta con una plana docente compuesta por profesionales que se desempeñan en las principales empresas, estudios de abogados e instituciones del país y la región. La calidad de sus miembros se reflejó en la reciente publicación del ranking de Leader's League, la prestigiosa agencia internacional que analiza los mercados legales y financieros en 40 países del mundo, entre ellos Perú.

En la edición 2020, 18 profesores de los programas en Derecho Corporativo de ESAN, fueron reconocidos entre los mejores abogados del país. Cabe señalar que 5 de ellos son graduados de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN.

Contenido de libre acceso

Con el propósito de difundir conocimiento sobre temas coyunturales y utilitarios al Derecho Corporativo y sus ramas, los profesores de los programas contribuyen con artículos en el portal Conexión ESAN y semanalmente participan del programa de podcast Legal Cast, disponible en Spotify.

 

 

¡Conoce más sobre los Programas en Derecho Corporativo de ESAN!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »