ESAN en los medios

Transporte sostenible de cara al bicentenario

Publicado el 15 de Julio 2020 a las 1:03 PM

Maritza Arbaiza, profesora de la Maestría en Project Management de ESAN y responsable del proyecto de ECOESAN, escribe sobre la posibilidad de gestionar un transporte sostenible de cara al bicentenario del Perú. Los detalles en este artículo para la revista Stakeholders.

750x422_transporte_sostenible.jpg
Imagen: Andina

En los últimos 5 años hemos visto el crecimiento de medios de transporte alternativos, tanto en Lima como en diferentes ciudades del Perú. Una cifra que refleja esta tendencia es que tan solo entre el 2017 y 2019, la importación de bicicletas y scooters creció más de 400% de acuerdo a datos de Veritrade.

No obstante, el número de usuarios aún es bastante bajo en comparación a las personas que se movilizan en el transporte público o en automóviles propios. Según la presidencia del Transporte no Motorizado de la Municipalidad de Lima Metropolitana, aproximadamente el 1% de personas utilizan bicicletas para transportarse en la capital. Y el panorama en regiones es similar o menor.

Crisis que generan oportunidades

Debido a la coyuntura actual, muchas personas vienen evaluando dejar de usar el transporte público, como buses y combis, por temor al contagio del COVID-19. Una alternativa que aparece en este escenario es la bicicleta, medio que viene siendo promovido por el Gobierno Central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU). 

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Revista Stakeholders

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »