Alumnos del MBA de ESAN se suman a la lucha contra el COVID-19 en Arequipa

Publicado el 7 de Agosto 2020 a las 7:33 PM

Gracias al apoyo de los participantes de la promoción 18 del MBA Tiempo Parcial Arequipa, se realizó una donación de protectores faciales a los diversos hospitales que brindan atención a pacientes COVID-19 en la región. Esta iniciativa se suma a las acciones que viene realizando el Fab LAB ESAN desde el inicio de la pandemia para beneficio del personal de salud y las Fuerzas Armadas.

ayuda_mba_arequipa_principal.jpg

En medio de la crisis sanitaria que viene afrontando Arequipa por la COVID-19, los participantes de la promoción 18 del MBA Tiempo Parcial de dicha región contribuyeron para que se hiciera una donación de protectores faciales a los diversos hospitales que brindan atención a pacientes COVID-19. Dichos implementos de protección fueron fabricados en el Fab Lab ESAN en Lima.

Los protectores faciales fueron repartidos entre el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Hospital Goyeneche, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN-SUR) con el propósito de contribuir al cuidado del personal de salud que presta un valeroso servicio para atender a la población afectada por la pandemia.

Claudia Caracela, delegada de la promoción 18 del MBA Tiempo Parcial Arequipa señaló que esta iniciativa se dio ante el crecimiento de casos de COVID-19 en la región y con el propósito de sumar un apoyo al personal de salud. También extendió la invitación a que más promociones del MBA en Arequipa, como en las demás ciudades donde ESAN está presente se unan para apoyar a los profesionales médicos que están en la primera línea de lucha para combatir la pandemia.

"Este es un momento único para sumar esfuerzos y sacar adelante a nuestro país. ¿Si no es ahora cuándo vamos a apoyar? Invito a que todas las demás promociones del programa MBA y de las maestrías de ESAN se organicen y puedan colaborar" señaló.

Compromiso constante

La fabricación de los protectores faciales se dio en el marco del curso de IT Management del MBA de ESAN a cargo del profesor Martín Santana y contó con la colaboración del Fab Lab de ESAN, que desde el inicio del estado de emergencia viene realizando una producción constante de implementos  de salud, los mismos que se fabrican utilizando  tecnologías como la impresión 3D y el corte láser.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »