Historias de éxito

Diego Romero: Liderando la reinvención del rubro gastronómico

Publicado el 11 de Agosto 2020 a las 12:43 PM

Diego Romero, participante del MBA Tiempo Completo 56 de ESAN y gerente general de Wicuk, viene destacando en el sector gastronómico gracias a un nuevo modelo de negocio: las Dark Kitchen o Cocinas Ocultas. Conozca su historia de éxito en dos informes de Gestión y Día 1 de El Comercio.

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Diego Romero es gerente general de Wicuk, empresa que cuenta con cinco marcas propias en su portafolio: La Pastana, Pizukie, Shake It!, Wafelpop, y Pastelo. Para los próximos meses se tiene planeado el lanzamiento de otras cinco marcas: Fogolento, KitchenKraft, L'Bar, SuperFries y D'Autor.

Pese a la actual crisis en el sector gastronómico producto de la pandemia de la COVID-19, Wicuk ha sabido liderar la reinvención del rubro con el negocio de las Dark Kitchens o cocinas ocultas. Actualmente, la corporación tiene presencia en cinco distritos de Lima (Miraflores, Surco, Jesús María, La Molina y Los Olivos) bajo este formato.

Visión e innovación para liderar el mercado

Además de contar con marcas que operan a través de la modalidad de Dark Kitchens y delivey, el holding gastronómico amplió su oferta para dar servicios a terceros mediante el alquiler de espacios.

"A raíz de la coyuntura, en Wicuk vimos la oportunidad de ampliar nuestras operaciones y ofrecer servicios a terceros mediante el alquiler de cocinas ocultas. Es así como contamos con un local en Miraflores que está prácticamente operativo y que ya tiene el 50 % alquilado. Además, se tiene previsto que a fin de año se tenga tres espacios más de este tipo. Cada local de Dark Kitchens tendrá entre ocho y diez locatarios" señaló Diego Romero.

Conozca más sobre los planes de Wicuk y su historia de crecimiento en:
Gestión
Día 1 de El Comercio

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