Notas de prensa

ESAN y la UNI organizan la conferencia online "Telemedicina: retos actuales de los sistemas de salud y el rol de las TIC en su desempeño"

Publicado el 5 de Agosto 2020 a las 7:57 PM

El evento se realizará el jueves 13 de agosto a las 5:00 p.m. vía Zoom y forma parte de un ciclo de conferencias co-organizadas por ESAN y el Instituto Transformación Digital para el Desarrollo (TDD UNI).

750x422_np_esan_uni.jpg

La cuarta conferencia coorganizada por ESAN y el Instituto Transformación Digital para el Desarrollo (TDD UNI) abordará cómo la aplicación de las llamadas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la atención de la salud puede contribuir a atender  a la población en tiempos de la COVID-19.

Durante la conferencia online "Telemedicina: retos actuales de los sistemas de salud y el rol de las TIC en su desempeño" se discutirán los siguientes temas:

• Cómo las TIC pueden hacer viables y asequibles los beneficios de los nuevos modelos de prestación de servicios que darán respuesta a las necesidades de la población.
  • Herramientas de telemedicina.
  • Posibilidades, limitaciones y las condiciones a observarse en la adopción de la telemedicina.

Los expositores del evento serán:

• Álvaro Muñoz, expositor internacional, profesor de la International Week de ESAN y profesor de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Colombia.
  • César Neves, gerente general de CN Soluciones, consultora en temas de estrategia empresarial y director de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud de ESAN.
  • Leonardo Rojas, director general de la Oficina General de Información y Sistemas del Instituto Nacional de Salud, así como coordinador de la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina de la UNMSM.
  • Edwin San Román, gerente general de Electroperú.

Para confirmar la asistencia al evento que se desarrollará el 13 de agosto a las 5:00 p.m., registrarse aquí o llamar al 999040770. En caso de requerir información adicional, puede escribir a contacto@tdduni.org o visitar www.tdduni.org.

Ciclo de conferencias

El ciclo de conferencias coorganizado entre ESAN y el Instituto Transformación Digital para el Desarrollo (TDD UNI) busca crear conciencia de la necesidad de implementar la transformación digital en la sociedad.  También, se tiene como objetivo plantear soluciones que permitan al Perú afrontar adecuadamente el impacto que tendrá la crisis actual considerando las tecnologías digitales como parte esencial del proceso.

Las próximas dos conferencias a realizarse de manera conjunta abordarán los siguientes temas:

• La transformación digital de las PYME
  • La institucionalidad para impulsar el desarrollo digital

Inscríbete a la conferencia "Telemedicina: retos actuales de los sistemas de salud y el rol de las TIC en su desempeño".

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »