ESAN en los medios

Impacto de la crisis económica en la demanda de energía en el Perú

Publicado el 14 de Agosto 2020 a las 5:25 PM

Luis Espinoza, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, analizó el impacto de la crisis económica en el sector energético y consideró que el Estado debería replantear sus planes de cara al próximo año. Los detalles en este informe de El Comercio.

750x422_impacto_energia.jpg
Imagen: Andina

Ante la caída más pronunciada que la economía peruana ha tenido en los últimos años, muchos sectores empezarán a rediseñar sus planes tras la pandemia, y probablemente empiecen a ponerle freno a sus planes de inversión o de ampliaciones, lo que tendrá un efecto en la demanda de energía.

Este fenómeno se va a apreciar en todos los países porque la crisis es mundial, pero en el Perú, el sector eléctrico ya venía acumulando una sobreoferta antes de la pandemia, que también debería tomarse en cuenta para la planificación del Gobierno en el corto a mediano plazo, señala Luis Espinoza, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN.

"Antes de la pandemia teníamos una meta de crecimiento, hoy en día, todo eso se ha corrido como tres años. La demanda se ha desplazado tres años. A nosotros nos va a sobrar energía producto de la crisis, igual le va a sobrar a Chile porque la crisis es mundial, no va a haber los apremios que había antes. Lo que sí deberíamos es mejorar las vías de transmisión entre las ciudades", comentó a propósito del proyecto de interconexión eléctrica con Chile, que fue mencionado por el anterior Gabinete de Ministros.

Lee el artículo completo aquí.
Fuente: El Comercio

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »