ESAN en los medios

Tipo de cambio podría cerrar el año en S/ 3.55

Publicado el 17 de Agosto 2020 a las 10:39 AM

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, analizó para la Agencia Andina las perspectivas del tipo de cambio y señaló que "el precio del dólar podría cerrar el año en 3.55 soles, dependiendo de cómo se vayan reactivando los diferentes sectores productivos del país".

750x422_tipo_cambio.jpg
Imagen: Andina

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, indicó que la cotización de la divisa norteamericana registró una significativa alza en las últimas semanas debido principalmente al ruido político, lo que motivó a algunos inversionistas a retirar sus capitales del mercado local por la incertidumbre generada a raíz de las recientes medidas tomadas por el Congreso.

"En una situación como la que estamos atravesando por la expansión del coronavirus en el mundo, lo ideal es que los capitales permanezcan en el lugar donde se encuentran a la espera de un panorama más alentador. No obstante, en el Perú algunos optaron por retirarse obligados por el ruido político, lo que ocasionó que el precio de la divisa norteamericana comience a elevarse", comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Sin embargo, aseveró que el Banco Central de Reserva (BCR) actuó oportunamente para evitar que el dólar continúe al alza. "Esto es importante porque tenemos a una entidad vigilante y dispuesta a actuar en el momento preciso", refirió.

Además, Guillén dijo que el ruido político ha cesado con el voto otorgado al gabinete que preside Walter Martos. "Esa es una buena señal que espero se consolide con un mejor trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo, pues la recuperación de la economía dependerá de las medidas que tomen ambos poderes para controlar la pandemia e impulsar la economía", manifestó Guillén.

Sobre las perspectivas bancarias de cara a los próximos meses, señaló que "el precio del dólar podría cerrar el año en 3.55 soles, dependiendo de cómo se vayan reactivando los diferentes sectores productivos del país".

Lee el artículo completo aquí.
Fuente: Agencia Andina

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »