ESAN en los medios

Tu CV: El reflejo de tu experiencia

Publicado el 13 de Agosto 2020 a las 9:06 PM

Rocío Ames, jefa del ESAN Alumni Career Services, nos explica la importancia de mantener actualizado un CV, aun cuando no se busque activamente un nuevo trabajo. "¿Y qué pasa si llega una oportunidad laboral y solo tienes 5 minutos para enviar tu CV?" se pregunta la especialista. Conozca más en el siguiente artículo publicado en La República.

750x422_cv_ames.jpg

Hemos estado acostumbrados a preocuparnos de actualizar el CV solo cuando iniciábamos una búsqueda laboral. Sin embargo, la situación actual nos obliga a dedicarle tiempo para mantenerlo al día. Y esto de por sí ya es un desafío.

¿Cuánto tiempo te tomó la última vez que lo hiciste? Es difícil resumir en una o dos hojas la experiencia de años, así como identificar de forma escueta y visible los logros obtenidos en la posición, que finalmente es la evidencia de lo que hemos aportado para la empresa que nos contrató y que muestra la experiencia que tenemos.

¿Y qué pasa si llega una oportunidad y solo tienes 5 minutos para enviar tu CV? Podemos correr el riesgo desde perder una oportunidad por no estar listos para reflejar la experiencia hasta que se dude de nuestra experiencia si lo enviamos sin haberlo revisado y actualizado.

En días pasados hemos visto que no tener "al día" el CV puede, en el extremo de los casos, generarnos una crisis de reputación que ponga en duda nuestra cualificación profesional.

Quienes asesoramos en gestión de marca personal siempre nos preocupamos de la coherencia que debe existir entre quienes somos y lo que decimos con lo que hacemos. Nuestra experiencia avalará la decisión de ser elegidos como la mejor opción para desempeñar un cargo, y mejor aún si nuestra comunidad puede respaldarla (visibilidad).

Lee el artículo completo aquí.
Fuente: La República

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »